Martes 19 Marzo 2024

pantanosÁngel Blázquez se convirtió, este pasado fin de semana, en el nuevo presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Martínez Parras, tras la celebración de la Asamblea General que sirvió para suceder en el cargo a Ángel Sánchez.


Éste dijo adiós, tras diez años en el cargo, para dar paso a la única candidatura que se presento dentó del plazo previsto para afrontar esta nueva etapa, de cuatro años, junto a los vocales que se decidió van a seguir en la directiva: Antonio Morcillo, Atilano Cano, Juan José Catalán, Pedro Ángel Mora y Antonio Núñez.
Reducción de concesión de agua
Fue uno de la decena de puntos contemplados en el Orden del Día de esta sesión que se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde se convino seguir con el proceso previo al proyecto tendente a la elevación de agua, desde La Vicaría al Canal General.
Otro de los asuntos de gran interés fue la confirmación, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, que ha reducido, a la mitad, y hasta el final del año hidrológico, el próximo 30 de septiembre, la concesión de agua fijada, en principio, en 18,7 hectómetros cúbicos.
La Comunidad aprobó seguir manteniendo, en 50 euros, la hora de agua para riego; y aprobó un presupuesto, para este año, de 336.000 euros, unos 6.000 más en relación al 2017.

Al comienzo de la Asamblea se informó a los asistentes del contrato suscrito entre la Comunidad y el Centro Regional de Estudios del Agua para el desarrollo de una plataforma, y se ofrecieron detalles sobre la implantación y funcionamiento de la oficina electrónica para el regante, dentro de la Página Web de la propia Comunidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497