Viernes 26 Abril 2024

El Museo Comarcal acogió hace unos días la inauguración con las más de 60 obras que han realizado los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular (UP), en este curso, orientados por la técnica de cultura japonesa que se conoce como Wabi Sabi, y que pretende hacer visible la belleza que, lentamente, produce el tiempo sobre las cosas.


En el edificio de la calle Benito Toboso, alumnos, con su profesora; el alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, de quien depende la UP, el público podrá contemplar hasta el domingo este recorrido por unas obras que se conciben como “un irresistible atractivo para quien aprecia la calidad de los materiales erosionados, el desgaste producido por el paso del tiempo de la naturaleza y de los objetivo, ya que se describe la sutil hermosura de las cosas imperfectas, mudables e incompletas”.
El alcalde y la concejala destacaron “la calidad” de la exposición tras el recorrido detenidos de las obras “por lo que se pone de manifiesto que el tiempo de las clases se ha aprovechado muy bien y existe un gran interés”, en el momento en que reivindicó “la razón de existir de la UP y el apoyo incondicional “del Ayuntamiento a esta serie de cursos y talleres, que justificó al contemplar la presencia de representantes de todos los partidos en este año.
Cartel de la Feria
Asimismo, “dado el talento» de los alumnos, les animó a que, de cara al 2017, “se animen» a presentar el que podría ser cartel anunciador de la Feria de Hellín.
El curso se divide en dos niveles, contando con grupos de iniciativas y avanzados. En el primero de ellos se dan a conocer las herramientas básicas del Dibujo y la Pintura, incidiendo en la perspectiva, color, técnicas básicas de la pintura pastel y las ceras, así como de la pintura acrílica.
El segundo nivel se enfoca a aprender técnicas avanzas de la pintura, tanto acrílica, al óleo, acuarela o collage, a partir de lo cual se realizan los proyectos personales de los asistentes, y se tratan diferentes géneros pictóricos, como la naturaleza muerta, los paisajes urbanos, marinas o abstracción.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497