Viernes 26 Abril 2024

La Comisión de Seguimiento de la Actividad de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Albacete (OIH) celebró ayer su segunda reunión de carácter trimestral para valorar la actividad de este organismo, tras seis meses de funcionamiento. En Hellín se han tramitado cuatro expedientes.
Durante este tiempo, la OIH ha registrado 111 expedientes abiertos; 198 consultas realizadas; doce paralizaciones de subasta y lanzamientos; y los 23 trámites realizados que finalizaron con acuerdo entre ambas partes, -inquilinos y entidades financiera-, gracias a la labor del personal de este organismo de la Consejería de Fomento, y los letrados del Colegio Oficial de Abogados de Albacete.
Así lo manifestó la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, que también destacó la voluntad de colaboración institucional de los ayuntamientos que suscribieron el convenio de colaboración, y apuntó que, actualmente, la OIH ha contabilizado 57 expedientes relacionados con Albacete capital; diez en Almansa, cuatro, en Hellín, y seis, en La Roda.
Bancos
En cuanto a los expedientes cerrados por entidades financieras destacan seis en Liberbank; cinco, en Bankia; ocho, en La Caixa; cuatro, en el BBVA; dos, en Globalcaja y Sabadell, respectivamente, y uno, en BMN, Banco Popular; Banco Santander, Bankia- Sareb y UCI.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497