Viernes 26 Abril 2024

Hasta este viernes va a permanecer abierto el plazo de inscripción de cara al curso, 2016-16 de las Escuelas Infantiles (EI), tanto de Hellín, como las de pedanías de Isso y Agramón. Se ofertan 290 plazas, de los que 76 alumnos repiten en relación a este ejercicio a punto de concluir. Desde hace dos años ninguna de las solicitudes se queda fuera.


En concreto, las Escuelas que se van a poner en marcha son las de Martínez, Parras, El Rosario, Calvario y San Vicente; además de las referidas pedanías ya que, desde el año pasado, y dado que apenas existía demanda de alumnos, se tuvieron que cerrar las dependencias de Nava de Campaña.
Las solicitudes se pueden presentar en el despacho de las Escuelas, aunque a lo largo del curso, si quedan plazas vacantes, se volverá a reabrir el referido plazo; posteriormente se realizará una baremación y se publicarán las listas provisionales de los admitidos el 14 de junio, al que seguirá, entre el 15 y 17 de junio, un período de reclamaciones, antes de que se reúna una comisión de escolarización formada por la coordinadora de las EI, algunas de las 19 profesoras y la concejala de Educación que resolverán las alegaciones, antes de publicar las listas definitivas, el 1 de junio.
La formalización de la matrícula será del 18 al 22 de julio, teniendo en cuenta que, hasta el 15 de julio, se prolonga el período docente, desde el comienzo, el 15 de septiembre.
Hay que tener en cuenta que, a la hora de la baremación, se tiene en cuenta, fundamentalmente, la situación laboral de los padres y si uno o los dos progenitores trabajan; la presencia de otros hermanos en el centro, aunque no es una situación muy frecuente; así como la condición de familia numerosa; familia monoparentales, o minusvalía física o psíquica del niño o miembro de la familia.
Futuro
De cara al futuro, la concejala de Educación, tras reivindicar las mejoras que se han efectuado en algunas dependencias, existe el deseo de dotar a los centros de equipos informáticos, junto a una reestructuración de las aulas con el fin de contemplar posibles bajas de profesoras y evitar, por tanto, su cierre durante algunos días, por lo que se está valorando contar con una docente más de apoyo, en previsión de algunas ausencias laborales.
Asimismo, Beatriz Jiménez mostró públicamente sus deseos de unirse a la convocatoria de la Junta de Comunidades, «Compartiendo Escuelas”, que consiste en realizar intercambios de experiencias entre distintas escuelas infantiles que se sumen a la referida actividad, y que se traduce en la visita de profesoras de Hellín a otros centros, y viceversa.
En las Escuelas Infantiles, recordó la coordinadora, Teresa Sánchez, “prima la parte educativa”, con independencia de la asistencia al niño en un momento determinado, por lo que se cuida de manera estricta los horarios: “tenemos nuestro proyecto y unidades didácticas con el fin de lograr el desarrollo integral, a nivel de psicomotricidad, lenguaje o afecto”, enumeró a modo de ejemplo.
Del mismo modo, la concejala reivindicó la existencia de las EI (a pesar de que la educación es obligatoria desde los seis años), con el fin de que se pueda familiarizar, cuanto antes, con los hábitos de educación y formación y la transición, desde la familia a la escuela, sea de manera progresiva.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497