Viernes 26 Abril 2024

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Hellín (AFIBROHE), con motivo de la celebración del Día internacional de la Fibromialgia, van a ofrecer información acerca de esta dolorosa enfermedad, a través de las mesas que se instalarán este miércoles de Mercadillo en la esquina de la calle López del Oro con Melchor de Macanaz, y una segunda en los Soportales del Recinto Ferial.


De cara a la jornada del jueves el colectivo presidido por Rosario Villanueva estará en el Pabellón de Consultas Externas del Hospital, donde seguirán ofreciendo información y solicitarán la colaboración de los ciudadanos hellineros.
La Asociación aseguró que «sigue trabajando para dar apoyo» a los afectados por esta dolencia en la Comarca de Hellín, potenciando y divulgamos todo lo relacionado con la Fibromialgia y su tratamiento, tanto en lo que se refiere a los avances científicos en el estudio e investigación clínica de esta patología, como en los aspectos sociales, psicológicos y jurídicos que afectan al colectivo de enfermos que la padecen y, en la medida de lo posible ,ayudar a mejorar la calidad de vida de sus asociados.
Síntomas
El síndrome de Fibromialgia es una enfermedad crónica y compleja que provoca dolores generalizados y un agotamiento profundo, además de otros síntomas.
Como su nombre indica, la Fibromialgia afecta principalmente a los tejidos blandos del organismo. A diferencia de la artritis, no ocasiona dolor o hinchazón de las articulaciones; más bien, produce dolor en los tejidos blandos alrededor de las articulaciones y en todo el cuerpo. Aunque es más común en mujeres adultas, también puede afectar a niños, a ancianos y a hombres.
El dolor ocasionado por la fibromialgia, por lo general, consiste en ardor generalizados. Muchas veces, se describe como un dolor de pies a cabeza. Su severidad varía según los días, y puede cambiar de lugar, llegando a ser más acusado en aquellas partes del cuerpo que se usan más ( el cuello, los hombros y los pies). En algunas personas, el dolor puede ser lo suficientemente intenso para interferir con las tareas diarias y ordinarias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497