Viernes 26 Abril 2024

El presidente de la Asociación de Cofradías anunció en su intervención en el Pregón del pasado sábado en la Iglesia de La Asunción que, tras el final de la Semana Santa, se desplazará hasta Toledo con el fin de presentarle al presidente de la Junta de Comunidades, un “ambicioso y completo” programa de engalanamiento global de la ciudad.


Francisco Juárez explicó que tienen previsto presentar ese plan de mejoras, junto al alcalde de Hellín, al tiempo que reclamarán “la ayuda y colaboración” de la Junta para poner en marcha el Museo de Semana Santa, consciente de los “esfuerzos” que, en esta dirección, el Ayuntamiento está desplegando para su activación.
En esta dirección, el máximo responsable del colectivo semanasantero avanzó que, al igual que ocurrió el año pasado, entonces, de manera novedosa de cara a esta edición y ante el desarrollo de algunas procesiones, se engalanarán algunas calles del recorrido y, sobre todo, el entorno de la Plaza de la Iglesia.
Dispositivos móviles
Asimismo, confirmó mejoras en la aplicación para dispositivos móviles que, el año pasado se puso en práctica, con el fin de conocer, en tiempo real, la ubicación de las imágenes en un momento dado de cualquier Procesión
Como Juárez ya se expresó la pasada semana, con motivo de la presentación, junto al alcalde y responsable de la Asociación de Peñas, Fernando Picornell, de una campaña de sensibilización, deseó en voz alta que “nuestras procesiones y tamboradas discurran por lo cauces adecuados y ésta sea la Semana Santa en la que todos nos sintamos orgullosos”.
Así, se despidió deseando una Semana Santa “en paz, armonía y convivencia, para que la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús no fuera en vano”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497