Viernes 29 Marzo 2024

Ramón García aseguró ayer que no tiene previsto ceder la Concejalía de Economía a ningún compañero de Gobierno, aunque en clave de ironía dijo «no tener inconveniente» en que, esta responsabilidad, en el futuro, la desarrolle Juan Antonio Moreno Moya, tras las críticas que el concejal del Partido Popular le lanzó esta semana al dibujar una delicada situación económica del Ayuntamiento.


En las dependencias del Ayuntamiento, escoltado por sus compañeros de Gobierno, Carmen Rodríguez y Julián Martínez, el Alcalde, quien también en tono irónico comparó a Moreno Moya con el ministro en funciones de Economía, Luis de Guindos, aseguró que las declaraciones del concejal popular «son las que se hacen con mucha mala baba. Algo de lo que sabe mucho este concejal, que bien supo hacer su trabajo de echarnos encima a los proveedores. Entonces, quizás le dio resultado; ahora-sentenció-no se le voy a consentir».
El alcalde socialista, quien criticó el talante «políticamente retorcido» de Moreno Moya, pasó a rebatir las críticas del concejal popular acerca del mal estado de la economía del Ayuntamiento, como diagnostico que negó de manera rotunda García, tras asegurar que la deuda municipal de 27,9 millones de euros, lejos de los 30 a los que aludió el edil de la oposición.
Pagos a proveedores se cumplen
Luego, aclaró que el período medio en que, actualmente, el Ayuntamiento está pagando las facturas a proveedores, es de 100 días, por los 106 que, el Partido Popular, tardaba en abonar sus deudas, antes de aclarar que «nunca» el PP cumplió con el Plan de Ajuste.
Sobre la morosidad, el alcalde recordó que los pagos pendientes a 31 de diciembre del 2014-aún con el PP en el Gobierno-ascendían a 2,8 millones de euros, frente a los algo más de dos millones a finales del año pasado, por lo que la deuda comercial, en un año, añadió a modo de comparación, ha descendido en un 27 %.
Acerca de las facturas pendientes a 31 de diciembre del 2015, aclaró que el Presupuesto del 2014 se liquidó con más de tres millones de euros de obligaciones pendientes, junto a 1,4 millones de facturas sin consignación presupuestarios; mientras que a finales del año pasado, las obligaciones pendientes de pago eran de 2,9 millones de euros, y las conocidas como «facturas en el cajón», se acercaban a los 168.000 euros
Sobre las críticas de Moreno Moya acerca de la poca informaicón que, en el Pleno del lunes, se ofreció acerca de estos datos económicos, el alcalde recordó que se trataba de dar cuenta aunque, el propio concejal, «perfectamente pudo tomar la palabra y expresarse», por lo que no dudó en mostrar su indignación por la posterior comparecencia ante la Prensa de aquél y los objetivos que persigue «con esta política rastrera que sólo pueda causar alarmismo en los proveedores y en los trabajadores del Ayuntamiento».
Sin embargo, invitó a los proveedores a que, a cualquier hora del día, se dirijan directamente al propio alcalde si, en los últimos meses, han tenido algún problema a la hora de recibir, dentro de esta serie de plazos a los que aludió, los importes que se les adeudan.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497