Viernes 26 Abril 2024

Este viernes va a tener lugar, en la Biblioteca Pública Municipal del Barrio de la Estación de Hellín, una jornada sobre Seguridad TIC para Familias, con el objetivo de concienciar a los menores sobre los peligros y los riesgos que entraña un uso inadecuado de Internet y ofrecerles consejos para utilizar la Red de forma segura.


Así, se intentará dotar a los padres los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento del mundo digital y controlar el uso que de él hacen sus hijos, proporcionándoles pautas de comportamiento para evitar o resolver posibles conflictos.
Las jornadas, que organiza la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (BILIB), con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín y la Federación de Empresas TIC de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), en el marco del Plan Integral de la Familia, conlleva un programa de dos-tres horas de duración en las que padres e hijos recibirán información específica para garantizar que la experiencia en el uso de Internet y las redes sociales sea positiva.
Asistencia
Las familias interesadas en asistir a la jornada, a partir de las 16.00 horas, deben inscribirse en cualquiera de las bibliotecas de la Red Municipal del Ayuntamiento de Hellín o bien llamando al teléfono 967) 541502. La inscripción, totalmente gratuita, ha de contemplar a un familiar adulto y a un menor de entre diez y catorce años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497