Viernes 26 Abril 2024

El Alcalde de Hellín deslizó esta semana que, "en muy poco tiempo, se podrían conocer noticias interesantes sobre el futuro del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda», que pasarían por la apertura del yacimiento, como elemento generador de empleo y de riqueza para el municipio.
Ramón García, aunque siempre cauteloso y al tiempo optimista en este tipo de proyectos de envergadura a la hora de hablar de fechas, realizaba estas manifestaciones tras la conversación que mantuvo en Albacete con el viceconsejero de Educación, con motivo de la inauguración de la exposición sobre «El Arte Rupestre en el Campo de Hellín».
El primer edil indicó que, en un plazo no superior a los tres meses, el propio viceconsejero visitará Hellín "con muy buenas noticias sobre la gestión del Parque y la apertura del Centro de Interpretación. Un momento que estamos esperando con impaciencia e interés muchos hellineros".
Gestión
En este sentido, indicó que también se está trabajando sobre la gestión de este Parque, al considerar que "habrá que estudiar en qué medida o nivel se pueden beneficiar las empresas del ramo turístico de la ciudad".
El alcalde socialista reveló que la Junta de Comunidades ha encargado el suministro eléctrico que se robó en el pasado del Centro de Interpretación, ya que se trata de un material tecnológico muy sofisticado que se fabrica sobre pedido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497