Viernes 26 Abril 2024

La Iglesia de La Asunción va a acoger este sábado, a partir de las 22.30 horas, la tradicional Vigilia Extraordinaria de Difuntos, abierta a todos los fieles que quieran participar de un momento de oración y reflexión asegurado en el interior de un edifico absolutamente imponente.
Según se recordó en la víspera, es una vigilia de adoración a Jesús Sacramentado abierta a todas las personas que quieran asistir para orar por los difuntos y, particularmente, por los que nos han dejado en el último año, por lo que en el pensamiento de todos los asistentes, a buen seguro, estará presente la figura de Victoriano Navarro, el Párroco de La Asunción que falleció el pasado 2 de marzo, y uno de los habituales a esta serie de actos.
«Es una oportunidad para, además de rezar por nuestros difuntos, reflexionar individualmente sobre la muerte, en los múltiples aspectos de esta realidad humana", indicó ayer el presidente, José Melero.
La Adoración Nocturna, al margen de las vigilias ordinarias, que cada sección celebra una vez al mes, por su particularidad de fomentar la piedad eucarística y ser testimonio y llamada a la oración, celebra tradicionalmente algunas vigilias extraordinarias-como ésta- en las que se reúnen todos los adoradores de la Sección y, además, están abiertas a todos los fieles de la localidad.
Hay que tener en cuenta que, en esta nueva etapa de la centenaria Adoración Nocturna en Hellín, las vigilias que se celebran son aptas tanto para hombres como mujeres, por lo que ha aumentado de manera mas que notable la presencia de participantes en los actos de estas características que se han celebrado en el último año.
Elecciones
En otro orden de cosas, la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades va a acoger este sábado, entre las 18.00 y 20.00 horas, las elecciones a la presidencia de la Hermandad del Cristo Yacente, que dará como resultado la reelección como presidente de Antonio Mas como la única candidatura que se ha presentado dentro del plazo previsto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497