Viernes 26 Abril 2024

El alcalde de la ciudad, Ramón García, y el secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras (CCOO), Roque García, analizaron con satisfacción el descenso del paro en la Comarca y en la ciudad de Hellín durante el pasado septiembre, aunque se mostraron cautos y solidarios con las personas que aún se hallan en situación de desempleo.


Así, durante el pasado mes el paro descendió en 116 personas a nivel comarcal, y en 32, en el casco urbano de Hellín, ya que aumentó en catorce personas en Agricultura, pero descendió en 24, en Servicios; once, en Sin Empleo Anterior y Construcción, y se mantuvo sin ninguna variación en Industria, por lo que el número total de desempleados se sitúa en 3.814.
Tras conocer los datos, el primer edil municipal saludó con alegría el descenso «porque es mejor la bajada, aunque sea poca, a que se incrementen as cifras, pero somos conscientes y conocedores de la mala situación que están atravesando, por culpa del desempleo, muchas personas y familias del municipio, y nuestro empeño va a seguir siendo procurar las condiciones necesarias para la contratación».
Roque García declaró que el descenso es “una buena noticia”, si bien se trata de una bajada estacional», aunque alertó del aumento, «casi de forma insoportable», de la desprotección de las personas desempleadas, al recordar que la tasa de cobertura ha caído en más del 32%, de forma que cerca de dos millones de personas desempleadas, según los datos del SEPE, y más de tres millones y medio, según la EPA, están excluidas de la protección.
Apoyo a los desprotegidos
En este sentido, el sindicato recuerda la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), promovida por CCOO, junto con la UGT, para reclamar el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos o renta mínima en el conjunto del país, de 426 euros mensuales, para las personas demandantes de empleo que no perciban ingresos o tengan ingresos inferiores en cómputo anual al 75% del SMI.
Una iniciativa que pretende ampliar la protección social de las personas y cubrir la carencia extrema, la pobreza y la exclusión social que se ha visto agravada durante la crisis, como consecuencia de los recortes y del incremento del paro y la desigualdad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497