Viernes 26 Abril 2024

La Tómbola de Cáritas vende sus 46.000 papeletas en un tiempo récord

Gracias a la solidaridad de cientos de hellineros y visitantes, la Tómbola de Cáritas fue capaz de colocar, a primera hora de la tarde del pasado domingo, el cartel anunciador de que se habían agotado las 46.000 papeletas que se habían puesto a la venta.
De esta manera, horas antes del sorteo de los regalos más importantes, por su valía económica, desde Cáritas se anunciaba, ante las personas que aún se acercaban a la Caseta instalada en la zona de La Rosaleda en busca de las últimas papeletas, que éstas se habían agotado, tras una recta final muy importante en el capítulo de las ventas, ya que la primera mitad de la Feria y de la Tómbola estuvo marcada por la inestabilidad en el tiempo.
Desde la apertura, como manda la tradición, el viernes previo al comienzo oficial de la Feria, y hasta el domingo, la Tómbola logró que se repitiera el éxito de años anteriores, cuando se agotaban los boletos, al precio de 0,50 céntimos de euros, que se habían elaborado en esta edición.
Sin embargo, y cumpliendo con el slogan de "Deja tu huella", la venta de los boletos se produjo en un tiempo récord en 19 años de la Tómbola ya que, en las ocasiones en que se agotaron las papeletas, había coincidido con la propia celebración del sorteo, o al lunes siguiente, en que las instalaciones se abren-como sucedió ayer-para la comprobación de números y entrega de premios.
Regalos y sorteo
A lo largo de este tiempo se han repartido cientos de regalos directos que se escondían en las papeletas, o bien reuniendo la palabra de Cáritas, mientras que, como manda la tradición, tras el disparo del castillo de fuegos artificiales piromusical, tuvo lugar el sorteo en la Caseta que, este año, ha contado como novedad la presencia de un espacio reservado sólo para la venta de los boletos.
Así, el número agraciado con la motocicleta recayó en el 2.367, cuyo poseedor, de alguna manera, estaba entre el numeroso público que se concentró, mientras que a lo largo de este mes se reservará de plazo para recoger el resto de premios, como el 558, agraciado con una lavadora; el 680, con una bicicleta, y el 1.842, con una televisor.
En el sorteo estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ramón García, la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Rosario, Dolores Rubio, los Hellineros de Honor de la Feria, algunos de los más de 50 voluntarios que han atendido la Caseta a lo largo de la Feria, y el director de la Institución, Juan Sánchez, "agradecido con la solidaridad de todos los hellineros, voluntarios y las casas y firmas comerciales que nos han ayudado".
En este punto, volvió a recordar que los beneficios de la Tómbola son la principal fuente de financiación para llevar a cabo los proyectos solidarios con las personas más necesitadas del municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497