Viernes 26 Abril 2024

El alcalde de la ciudad aseguró ayer que una de los aspectos más destacados de la pasada Feria, en paralelo a la alta participación y un sinfín de actividades que se han ofertado, desde la propia Concejalía de Festejos, y distintas entidades, colectivos o hermandades, ha sido "la capacidad de respuesta y reacción" que el Ayuntamiento ha demostrado. Sobre una nota, a modo de valoración, acerca de todo lo acontecido, indicó que "es algo que debe realizar la ciudadanía".


Ramón García quiso destacar, en este punto, «la experiencia y templanza» de la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, a la hora de decidir, en muy pocos minutos, el cambio de algunas actividades que estaban programadas al aire libre, a escenarios cubiertos, como ocurrió con el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, que comenzó en Santa Ana y terminó en el Pabellón Adolfo Suárez, donde se han tenido que celebrar algunas actividades infantiles, así como en la carpa de la Caseta, tras las lluvias o amenazas que se registraron durante gran parte de la semana.
El primer edil insistió en valor la capacidad de reacción del Gobierno "nada más conocer los problemas" que existían en los baños de La Rosaleda, "por lo que nos pusimos manos a la obra para que estuvieran en las mejores condiciones posibles. Y la gente lo ha reconocido y agradecido».
Los detalles
Y es que, el primer edil destacó que "a veces no todo es cuestión de dinero, que es muy importante, sino de pequeños gestos y detalles que el ciudadano agradece", al poner igualmente el ejemplo de la celebración del Día de las Personas con Capacidades Diferentes "porque un acto tan sencillo como el que decidimos organizar como novedad, ha sido uno de los más entrañables y participativos», al recordar las decenas de personas que se reunieron en la carpa de la Caseta, en representación de los colectivos y asociaciones incluidas en el recientemente creado Consejo Local de las Personas con Capacidades Diferentes.
El alcalde también defendió las actividades para todos los públicos y, sobre todo, los mayores "porque quienes lo dieron todo en su día merecen que las administraciones les intentemos hacer la vida lo más agradable posible, y para los pequeños, que son el futuro de la sociedad. Y de la Feria", por lo que también consideró "interesante" la apuesta que se realizó en la mañana del sábado, en La Rosaleda, reivindicando el traje típico de Hellinera "porque no podemos darle la espalda a nuestras raíces y tradiciones".
García, sin caer en la euforia, y tras haber recorrido en muchas ocasiones el Recinto Ferial, y asistido a la gran mayoría de las actividades que se han desarrollado, desde el viernes, 25 de septiembre, hasta la jornada del domingo, en que acudió al sorteo de los premios más importantes de la Tómbola de Cáritas, indicó que "hemos vivido una gran Feria en participación, implicación de los colectivos, sin incidencias de consideración y se ha respirado un aire de cambio, de renovación y de optimismo entre los ciudadanos".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497