Viernes 26 Abril 2024

La concejala de Educación tenía previsto reunirse en la jornada de ayer con el nuevo delegado provincial del área, con el fin de reivindicar algunas necesidades para el municipio, a unos días el comienzo del próximo curso escolar, que pasan por la realización de algunas obras de urgencia en algunos colegios de Hellín y pedanías y, sobre todo, en el IES Cristóbal Lozano.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, junto a Rosa Cuesta, concejala de Mayores, Mujer e Igualad, y minutos antes de emprender el viaje hasta Albacete para reunirse con Diego Pérez, avanzó las intenciones del Gobierno de reclamar la ayuda económica necesaria para acometer la restauración de los desperfectos que han surgido en un muro del referido instituto y que, reconoció, pueden suponer un riesgo para la integridad de los alumnos.
En este sentido, la concejala aseguró que la actuación ya se ha valorado por la Unidad Técnica de la Delegación de Albacete, por lo que el viaje estaba relacionada con la petición de ayudas para afrontar esta obra de envergadura, así como otras en centros educativos de Infantil y Primaria, como El Rosario y en Isso, en paralelo a otra serie de peticiones que estaban relacionadas con la puesta en marcha de programas o iniciativas tendentes a mejorar el actual sistema educativo, al lamentar que el anterior Gobierno del PP, apenas realizó dos intervenciones de mejora, en medio de las cuantiosas ayudas que prometió.
Calendario
Precisamente, Jiménez quiso recordar el nuevo calendario que, el pasado mes, se publicó desde la Consejería de Educación y en el que, además del regreso a las aulas de los profesores el martes, 1 de septiembre, los de Infantil, Primaria y Educación Especial lo harán el 9 de septiembre; la ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y el segundo curso de Grado Medio y Superior comenzarán el 14 de septiembre, al igual que las enseñanzas artísticas superiores.
Del mismo modo, los de primer curso de los ciclos formativos regresarán a las aulas el 24 de septiembre; la Educación de Personas Adultas se reanudará el 11 de septiembre; Idiomas, Música y Danza lo harán el 17 de septiembre, con independencia de la reunión del Consejo Escolar que tendrá lugar el 11 de septiembre, en el que se abordarán los dos días no lectivos a lo largo del calendario.
Se realizarán varias propuestas que luego se votará en los diferentes centros, antes de la sesión extraordinaria, prevista el 21 de septiembre, donde se determinará si, finalmente, al menos se declara festivo el viernes 2 de octubre, dentro de la Feria de Hellín.
Tras volver a mostrarse en contra de la nueva Ley de Educación (LOMCE), recordó las ayudas económicas que entregará la Junta de Comunidades para la adquisición de libros de texto a las familias cuyas rentas no excedan de los 4.250 euros, al aclarar que, en breve, se publicará una resolución modificando la convocatoria de primaria y otra con las instrucciones para los cursos LOMCE de la ESO, por lo que recomendó que se guarden las facturas de las compras que ya se han realizado.
De otra parte, recordó la reunión, hace semanas, con los responsables a nivel provincial de la UNED y el coordinador de Hellín, en la que se acordó, la puesta en marcha el próximo curso, de las enseñanzas tendentes a conseguir la titulación de B-2, en Inglés, tras avanzar que la matriculación se podrá llevar a cabo durante septiembre y octubre; siempre y cuando se consigan un mínimo de diez alumnos el curso comenzaría a lo largo de noviembre.
UP
Del mismo modo, apuntó a marzo del 2016 para el comienzo del curso UNED Senior para mayores de 55 años que, probablemente, estará relacionada con el patrimonio artístico y cultural de Hellín.
Sobre la Universidad Popular, la responsable del servicio avanzo que, actualmente, se están confeccionando los talleres del nuevo curso que, de alguna manera, comenzará el 21 de septiembre con la apertura del plazo de matrícula.
Se mantendrá la oferta del pasado, es decir, Mosaico, Estética y Peluquería, Manualidades, Mosaico, Yoga, Dibujo y Pintura, Cerámica, Corte y Confección, Sevillanas y Bailes de Salón y Yoga; mientras que para el segundo cuatrimestre se iniciarán las clases para la confección del traje típico de Isso y los Danzantes, también de Isso, con la posibilidad de que se incorpore un taller de confección de traje de Hellinera, Manchega y Fotografía.
En este punto, recordó que la UP instalará un stand en la próxima Feria en la que se darán a conocer los trabajos que se realizan en algunos de estos talleres.
Por su parte, Rosa Cuesta confió en que, tras la propuesta que se envió hace unas semanas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Centro de Mayores no se cierre durante algunos días del final de julio y primeros de agosto, tal y como ha ocurrido en los últimos cuatro años, al recordar que esta medida sólo se ha adoptado, en este tiempo, en la provincia de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497