Viernes 26 Abril 2024

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado, finalmente, a un año de prisión a un hellinero, ya que en el juicio que se celebró hace más de dos semanas, ha quedado demostrado que causó, de manera intencionada, un incendio forestal en el paraje Cueva Negra, en Albatana. Además, tendrá que pagar una multa de 4.320 euros.


El jurado popular acordó que este ex trabajador de los retenes forestales, fue el causante del incendio que tuvo lugar en febrero de 2013, en el que ardieron unos 250 metros cuadrados de terreno, aunque sin la rápida actuación de algunas personas el impacto pudo ser mayor.
En la sentencia se acredita que el ahora condenado fue sorprendido esa noche en el lugar donde se declaró el incendio por un vecino que le persiguió, por lo que su testimonio ante la Guardia Civil fue clave a la hora de esclarecer los hechos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497