Viernes 26 Abril 2024

A lo largo de esta jornada de miércoles, 1 de julio, está previsto que se ponga en marcha el comedor escolar en el Colegio Entre Culturas que, hasta el 6 de septiembre, días antes de la apertura del próximo curso escolar, va a atender entre 40 y 50 niños de familias del municipio, aunque el plazo de inscripción seguirá activo durante toda la semana.


Así lo explicó ayer en la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, junto a sus compañeros de Gobierno, Rosa Cuesta y Juan Andújar, quien aseguró ante los medios que, de esta manera, «se da respuesta a una demanda existente» en la población tras el final del pasado curso escolar en los diferentes centros educativos de la localidad.
Además, este año se ha incorporado una coordinadora del comedor escolar que, desde el Departamento de Servicios Sociales, realizará un seguimiento y control de los particpantes, así como de sus familiares, al tiempo que se ha firmado un compromiso con los beneficiarios.
Pinar reveló que la apertura del comedor «fue un mandato» del propio alcalde, Ramón García, el lunes siguiente después a ala toma de posesión como primer medio municipal; desde entonces, relató la diferentes reuniones que se han mantenido en coordinación con Servicios sociales, Cáritas, el propio Centro de la Avenida de la Constitución y el Colegio Martínez Parras, «con el fin de asegurar la mayor cobertura posible del comedor».
Promesa
Además, indicó que esta actividad viene a dar cumplimiento al programa electoral «de anteponer las personas por encima de todo y situar al ciudadano en el eje prioritario de nuestra acción», tras asegurar que, desde la Concejalía que dirige, «somos conscientes de la realidad de las personas del municipio», por lo que celebró que, gracias a esta iniciativa, «aseguramos una comida sana, equilibrada y continua».
Más adelante advirtió que, con la puesta en marcha del comedor, se cumple con otro de los objetivos del Gobierno, como apoyar al comercio local, al desvelar que una empresa hellinera se encargará de la gestión del mismo; al tiempo que se apoya la continuidad laboral de las monitoras que, a lo largo del pasado curso, han venido prestando su servicio en el comedor del Colegio Entre Culturas.
A modo de conclusión, aseveró que para el equipo de Gobierno de Ramón García el Estado de Bienestar «es un derecho irrenunciable de la ciudadanía y los Servicios Sociales deben dar respuesta a las necesidades de los hellineros», por lo que consideró «una obligación poner los medios necesarios para hacer efectiva la igualdad de oportunidades».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497