Viernes 26 Abril 2024

 Un total de 50 niños, entre nueve y once años de edad, de distintas ciudades de la Provincia, van a comenzar este miércoles el Campamento de Verano que organiza la Diputación de Albacete en el Centro de Turismo de La Escarihuela, al que se le ha denominado "Exploradores del tiempo-jóvenes arqueólogos", que tiene como finalidad conocer y aprender a respetar el Medio Ambiente.


Así, a las 13.00 horas está prevista la inauguración de este Campamento que se va a prolongar hasta el 10 de julio, tiempo en el que los participantes van a "disfrutar y conocer" el Patrimonio de la Comarca, explicó el director del Centro, Jesús Domínguez.
En este sentido, se han previsto talleres y actividades para conocer el Arte Rupestre, la Cultura Ibérica, Árabe, Romana, Visigoda y cómo fue la evolución de nuestros antepasados, salpicado con actividades gastronómicas y un par de jornadas que se dedicarán a conocer la Ruta del Quijote, en Ruidera y El Bonillo.
Cuidado con incendios
En otro orden de cosas, en el apartado dedicado al Medio Ambiente, los alumnos visitarán el Pitón Volcánico, de Cancarix, y los efectos devastadores que causó el incendio en la Sierra de los Donceles de hace tres años, como manera de trabajar en la prevención.
Los niños que permanecerán alojados en este Centro ubicado en Agramón, son de la Sierra del Segura, La Manchuela, Albacete e incluso de Hellín "a los que vamos intentar inculcarles valores y educarles en la comprensión de la historia, con el fin de trabajar en la identidad local y provincial, sin perder de vista la educación medioambiental", afirmó Jesús Domínguez, que consideró "intolerable e insoportable" que, cada año, se declaren más de 17.000 incendios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497