Viernes 26 Abril 2024

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín y de Tobarra, en colaboración con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de Hellín, de 20 años, y a otro de Tobarra, de 23 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.


Según el relato de los hechos, la detención de estas personas se produjo dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su Provincia, para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.
En uno de estos servicios, agentes de la Benemérita procedieron a parar a un vehículo que circulaba por la inmediaciones de un conocido polígono industrial hellinero. Al percatarse de la presencia policial, y antes de la parada del turismo, uno de sus ocupantes arrojó una bolsa por una de sus ventanillas.
Miles de dosis
Una vez localizada y recuperada la bolsa, se comprobó que contenía 580 gramos de marihuana, en cogollos. Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 1.740 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.
Según se pudo conocer posteriormente la droga intervenida era transportada desde Murcia, lugar donde fue adquirida por los detenidos, hasta Hellín, desde donde se pretendía distribuir a consumidores de esta localidad y otras limítrofes.
Las diligencias policiales, junto con los detenidos y la droga intervenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2, en funciones de guardia, de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497