Viernes 26 Abril 2024

 La ciudad pudo despedir ayer el episodio de lluvias más prolongado, y continuo, que se recuerda en décadas, ya que desde que el cielo empezó a descargar el martes de la pasada semanas, hasta ayer no se dejaron de producir precipitaciones. En total, se registraron unos 100 litros por metros cuadrados.
La lluvia comenzó a caer el 17 de marzo y, desde entonces, durante ocho días, de manera más o menos intensa, pero sin interrupciones, la lluvia ha sido protagonista en la ciudad, incluso en Hellín el pasado viernes, en medio de una fuerte racha de viento, cayeron algunos copos de nieve y en algunas pedanías, como Rincón del Moro, el domingo también cayó granizo.
La mayor acumulación, 26,6 litros por metro cuadrado, se produjo en la jornada del lunes, mientras que el domingo se registraron 23,6, aunque la inmensa mayoría se recogieron entre las 20.00 y 00.00 horas.
Llega la Primavera
A partir de este miércoles ya está previsto que se instale la normalidad propia de la Primavera, con el fin de inaugurar un nuevo escenario meteorológico tras el Invierno más frío que se recuerda en la ciudad en los últimos años, y en el que además de varias jornadas de temperaturas bajo cero, incluso la nieve y rachas históricas de viento superiores a los 86 kilómetros a la hora fueron protagonistas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497