Viernes 26 Abril 2024

Baloncesto: ADB Hellín, 85; Lujisa Guadalajara, 77
Anotadores:
ADB Hellín: Dani Fernández (24); Alejandro de Andrés (19); Andrés Sánchez (12); Nacho Vidal (3), y Rafael Marín (2). Cinco inicial. También jugaron Edu Andújar (13); Lauri González (12), y Raúl Avia.


Lujisa Guadalajara: Barra (20); Santos (13); Gómez (7); Llanos (8), y Sergio Fernández (9). Cinco inicial. Luego jugaron Roche (13); Piedrola; Serrano, y Adrián Sánchez (7).
Árbitros: Martínez e Ibáñez. Buena actuación. Fueron eliminados el hellinero, Andrés Sánchez, y el alcarreño, Santos.
Parciales: 13 – 22 / 24 – 17 / 22 – 14 / 26 – 24.

El ADB Hellín/Riegos de Levante, en el partido quizás más completo de toda la temporada, en el momento de la verdad y en el que se está jugando la salvación en 1ª Nacional, ésta se halla mucho más cerca tras su victoria sobre un Lujisa Guadalajara que va a jugar Play Off de ascenso a la Eba, y que llegó al Pabellón Adolfo Suárez con siete victorias consecutivas.
Un Hellín, que, tras su derrota una semana antes en la cancha del líder, en el contexto de un calendario difícil que va a tener que afrontar en esta recta final de una liga muy complicada, desde el punto de vista económico y deportivo, con problemas para los entrenos y para disponer a la mayoría de la plantilla en los viajes, los hellineros, en este caso al completo, lo dieron todo sobre la cancha, y liderados por un Dani Fernández, autor de 24 puntos y que en la víspera había cumplido 39 años, pero que volvió a demostrar que tiene cuerda para rato, se llevó el triunfo, aunque para ello tuvo que llegar a la máxima anotación en la presente campaña.
Pero las ganas y entusiasmo de ADB Hellín se medían a un Lujisa Guadalajara, que, hasta ese partido sólo había encajado cuatro derrotas y futuro participante en los Play Off a la EBA.
Concentración
Los alcarreños saltaron muy fuertes, con un parcial de 0 – 4 que neutralizó Dani Fernández, con un triple, de los 15 que, tras 37 intentos, anotó Hellín a lo largo de un choque que se vivió con mucha intensidad, desde el principio, y alternativas, ya que el visitante, Santos, uno de los jugadores de más calidad, situaban a Lujisa, 3 – 7.
Pero ADB, que no estaba por la labor de quedarse descolgado antes de tiempo, reaccionó de la mano de jugadores que estuvieron muy brillantes, como Alejandro de Andrés, en defensa sujetando a la perfección a Serio Fernández, y en ataque, con un triple que situó a Hellín, 10 – 9. Pero apareció la ya famosa pájara de muchos partidos para los locales, que, encajaron un doloroso parcial de 0 – 13, para situar el electrónico en un inquietante, 13 – 22 al final del primer cuarto, tras el triple providencial de un Edu Andújar muy acertado.
El segundo acto comenzó con ventajas de Lujisa que se marchó hasta el 18 – 30 en el minuto tres, aunque, el nuevo triple de Edu Andújar dio pie a una reacción liderada por Dani, Andrés Sánchez y Lauri González. El propio Edu anotó más allá de los 6,75 para, ante el éxtasis colectivo y, tras un parcial de 9 – 0, empatar el partido a 32, a dos minutos para el descanso. En esta fase final se produjo un intercambio de canastas, hasta el bocinazo con 37 – 39.
Igualdad y emoción
A la vuelta sobre la cancha los siete puntos seguidos de Andrés Sánchez situaban a su equipo por delante, 47 – 41. ADB se lanzó con todo en busca de romper el partido, por lo que los triples de Alejandro de Andrés y la canasta de Dani Fernández, junto a los tiros libres del propio pívot de Minateda, colocaron el 51 – 44.
Pero Edu Andújar se mostró muy inspirado desde el perímetro y, ante un Lujisa desbordado e incómodo, anotó otro triple que dibujó un 54 – 46. Aunque un tiempo muerto de los visitantes y un parcial de 0 – 7 les volvió a acercar en el marcador, hasta el 56 – 53, antes de que Nacho Vidal lograba el triple con el que se llegó al final de este cuarto (59 – 53).
De cara al momento de la verdad ADB Hellín intentó, cuanto menos, mantener la renta, y cuatro puntos seguidos de Alejandro de Andrés, junto a las canastas de Lauri González y Andrés Sánchez les proporcionaron una ventaja más que clara (67 – 57).
Un tiempo muerto de Guadalajara sirvió para aclarar las ideas de un Lujisa, que, a base de presión a toda cancha y una defensa muy agresiva, poco a poco se fue acercando en el marcador, hasta el 74 – 62, apenas con tres minutos y medio para el final, tras los triples de Lauri y Dani.
Pero la emoción estaba más que asegurada y Lujisa, tras un parcial de 0 – 9, se acercó al 74 – 71. Fue cuando Alejandro de Andrés se izo más enorme que nunca, con un triple y otra canasta de dos que devolvían la tranquilidad al luminoso, con 83 – 75 a poco más de un minuto para el final, en que los alcarreños intentaron reducir diferencias con tiros rápidos y personales sobre los jugadores azulones que, igualmente, se mostraron poco menos que infalibles desde la línea de tiros libres, hasta el 85 – 77 final.
ADB Hellín se sitúa con siete victorias tras una jornada redonda en la que perdieron todos sus rivales por la salvación, como Cervantes, que se mantiene con seis; las cinco, de Ciudad Real, y las cuatro de Criptana, a falta de cuatro partidos, cuando, la liga descansará estos dos fines de semana. A la vuelta los hellineros jugarán en Tobarra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497