Sábado 27 Abril 2024

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento reclamó ayer al Gobierno municipal que dé los pasos tendentes a relanzar el proyecto que, hace años, planteó la Asociación «Amigos de Hellín para volver a poner en valor la Ermita de la Cruz de la Langosta.
En una Moción que Javier Morcillo registró en el Consistorio, con el deseo de que se pueda debatir en el Pleno del próximo 23 de marzo, el concejal de la Coalición quiso reivindicar la historia de esta Ermita que data de 1885, aunque lamentó el estado de ruina en el que se halla.
En este punto quiso destacar las actuaciones que, en pro de su recuperación, sobre todo de cara al Día de la Cruz, desde hace años ha venido efectuando la propia Asociación Cultural.
Así aludió al proyecto que este grupo de personas presentaron hace tiempo, don el fin de recuperar la Ermita, tanto para esa jornada de fiesta local del 3 de Mayo, y como punto para la realización de actividades a lo largo de todo el año.
Reuniones
En este punto Morcillo instó al Ayuntamiento a mantener una reunión con la Asociación Amigos de Hellín, para retomar el proyecto e intentar, junto a los propietarios de los terrenos, el acuerdo para la posible reconstrucción.
Del mismo modo animó al Ayuntamiento a iniciar las acciones necesarias para poder sufragar los gastos; incluso que se inicie un expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497