Viernes 26 Abril 2024

Fútbol Juvenil: Albasit «A» - Hellín
Aunque en el seno del Hellín Juvenil no se quiere oír hablar del título de campeón como paso previo a los Play Off de ascenso a la Liga Nacional, pero a nivel interno todo el mundo sabe que, en caso de salir indemne del primer partido del año en el campo del quinto de la clasificación, el Albasit "A", el campeonato sólo lo podría perder en el futuro el conjunto hellinero.


Y es que los de Paquito Jiménez lo bordaron al final del 2014 al lograr un saldo de once victorias consecutivas en otros tantos partidos: un registro sin duda histórico y muy complicado en una categoría exigente como ésta, sobre fuera de casa, que, además, ha acompañado con 39 goles a favor y sólo ocho en contra.
Los de Paquito Jiménez despidieron el año pasado con una cómoda victoria, 3 – 1 ante el Caudetano, y saben perfectamente que los siete puntos de diferencia ante el Industria "A" y ocho, en relación al tercero es una renta jugosa: "pero si bien es cierto y evidente que lo tenemos muy bien, la liga es muy larga y no podemos contar victoria, porque en el momento en que perdamos la perspectiva, la humildad y no tengamos los pie en el suelo, estamos perdidos".
Y es que el técnico hellinero reconoció ayer que uno de las claves en la racha triunfal del equipo, aún dentro de la primera vuelta, "ha sido que en todos los partidos hemos salido sin confianzas, dándolo todo y las cosas nos han salido muy bien, porque el equipo es joven, aunque está exhibiendo una gran experiencia en los momentos en que nos han surgido algunos problemas, pero conjuntado y con mucha calidad".
Calma
Sobre el futuro el preparador hellinero admitía que el escenario es "idílico", no sólo por la diferencia sino porque en este tramo de liga ya se han jugado más partidos fuera, que en casa, y ante rivales en algunos casos muy complicados, pero una y otra vez insistió en "mantener la calma. Estamos en la lucha por el ascenso, que era uno de los objetivos que nos habíamos marcado al comienzo. Pero no tenemos que obsesionarnos por mantener la racha sino por seguir sumando el mayor número de puntos posibles por si nos llega el bajón".
Tras estas semanas de parón obligado serán bajas Rafa Cuesta, que cumplirá el cuarto y último partido de sanción, aunque regresa tras sus dos encuentros de castigo. También se lo pierden por distintas razones Juan Carlos, Chato y Javi, aunque las semanas de descanso han sido muy complicadas para conseguir reunir al completo la plantilla para los entrenos.
El Hellín, 33 puntos, se mide a un Albasit "A", en racha, con 23, pero con tres victorias consecutivas y cinco jornadas sin perder, en su terreno de juego ha ganado, 3 – 2 a Aguas Nuevas y Albacer "B"; 7 – 2 a Montealegre; 4 – 0 a Almansa "B", mientras que la única derrota la cosechó, 2 – 4 con Balazote. La pasada temporada en este mismo partido los hellineros perdieron, 1 – 0.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497