Viernes 26 Abril 2024

Beatriz Jiménez y Elvis Requena desvelaron ayer sus intenciones de presentarse a las históricas elecciones primarias que Izquierda Unida va a realizar el próximo 24 de enero de 2015, con el fin de elegir al candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín en el día en que se conoció la renuncia de Javier Morcillo.
El actual concejal y portavoz de IU, en las dependencias de la Casa de la cultura, se mostró «a favor de la renovación de las personas», de ahí que destacó el desarrollo de este novedoso proceso y su decisión que hace meses, desveló, la puso en conocimiento de la Asamblea Local y de la Coordinación Nacional y Regional.
Sin embargo Morcillo aseguró que "estoy a disposición de IU para todo lo que me necesiten", tras desear que el proceso que se ha iniciado con la presentación de las pre-candidaturas sea "leal y participativo" y asegurar que "el elegido en su día será mi candidato. Lo importante es la unidad", como elemento que consideró "fundamental" para conseguir los mejores resultados posibles en las elecciones municipales de mayo del 2015.
Así apostó por mantener encuentros a partir de ese proceso con colectivos y entidades de la sociedad del municipio para escuchar sus propuestas como punto de partida para la elaboración de un programa electoral «realista y ejecutable».
Beatriz Jiménez, comprometida
Fue Beatriz Jiménez, coordinadora local, quien confirmó su candidatura a las primarias, rodeada de algunas personas que, en un primer momento, han apoyado este paso "que no obedece a ningún interés, ni económico ni de proyección social", y que encuadró en el contexto de su compromiso de ejercer "una política de barrio y de cercanía con todos los vecinos para conseguir la mejor convivencia y bienestar posible».
Reveló que su decisión había sido "muy meditada", tras reconocer que IU se encuentra «en un momento clave» de cara al inicio de una nueva etapa, por lo que insistió en sus intenciones de conseguir de la Coalición «un instrumento de transformación social con la llegada de savia nueva y, sobre todo joven, para acercarnos de una manera efectiva a los problemas de todos los ciudadanos», aunque «sin renunciar a la experiencia de los veteranos del partido».
Profesora de profesión aspiró a conseguir una ciudad «habitable, saludable, limpia, segura para nuestros hijos y libre de desahucios», con posibilidades laborales, así como un municipio donde se presten los servicios en igualdad de condiciones, con independencia lugar en el que residan los ciudadanos.
«Coscorrones» por la igualdad
A continuación de esa comparecencia lo hizo en el mismo lugar el otro candidato, Elvis Requena, quien utilizó términos bélicos, desde el punto de vista político, para justificar su salto al primer plano de la vida política, al asegurar que «no he podido quedarme inmóvil ante al régimen político que nos está acribillando a los que menos tenemos.
Así indicó que «quiero seguir en la lucha, pero, he decidido cambiar de artillería, más pesada, e irrumpir, como el caballo de troya, en nombre de gente de la calle, con menos experiencia política, pero, no dudaré en darme coscorrones, dijo en tono coloquial, con los banqueros o partidos que nos ponen trabas»
En este sentido Requena indicó que ante la frase de hay que luchar apostó por el entonar «vamos a luchar», consciente de los problemas diarios que están padeciendo muchos hellineros a causa del desempleo y la crisis económica. «Hay que aspirar por una justicia e igualdad social, es decir, dijo, los principios que, durante muchos años, ha defendido y proclamado IU.
El pre candidato aseguró que «entre todos, aportando nuestro granito de arena, podemos empezar a cambiar las cosas ante un sistema que oprime al que menos tiene y defiende a los más poderosos», tras reprochar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que podrá más complicado rebelarse «pero, en mi caso, voy a seguir defendiendo mis principios y convicciones.
Los avales se podrán recoger entre el 9 y 17 de enero de 2015, como uno de los últimos pasos previos a las elecciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497