Viernes 26 Abril 2024

El domingo por la mañana tendrá lugar la Carrera Popular de Isso

Atletismo:
El concejal de Deportes, Antonio Moreno, junto a Antonio Valenciano, integrante del Club Deportivo La Glorieta, y la pedánea de Isso, Pilar Cañabate, dieron a conocer hace unos días los detalles de lo que será el próximo domingo la segunda edición de una carrera popular avalada por el éxito de participación y el buen ambiente que se vivió en la pedanía hellinera el año pasado.
En las dependencias del Ayuntamiento, Moreno quiso destacar públicamente el «gran trabajo y esfuerzo» del Club la Glorieta y su apuesta por la organización de distintas competiciones deportivas, como de Atletismo u Orientación, citó a modo de ejemplo.


Se trata de un proyecto deportivo más "que intenta potenciar la práctica del deporte local y su proyección en el mundo del Atletismo", así como "difundir el concepto de convivencia entre barrios y pedanías" en el marco de las fiestas patronales que, en honor a Santiago Apóstol, se van a celebrar el próximo 25 de julio.
La prueba tendrá lugar el domingo por la mañana en las categorías de Júnior (de 16 a 20 años); Senior "A" (de 21 a 30 años); Senior "B" (de 31 a 40 años); Veteranos "A" (41 a 50 años) y Veteranos "B", de 51 años en adelante; mientras que en categoría femenina competirán Júniors y Senior "B".
La carrera tendrá una distancia de cinco kilómetros en torno a un circuito de tres vueltas en los alrededores del Complejo Josico. Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo.
Inscripciones
Las inscripciones, que se abrieron el pasado 23 de junio, se prolongarán hasta el jueves en la página www.intercrono.es, previa transferencia bancaria en una cuenta de Caja Murcia, de ocho euros.
La pedánea, Pilar Cañabate, se mostró "realmente contenta y agradecida", tanto al Club como al Ayuntamiento, por la continuidad de una prueba que fue un éxito el año pasado, incluida en la trilogía de pruebas que La Glorieta organizó en Isso, Agramón y en plena Feria de Hellín.
Los participantes recibirán una camiseta técnica como recuerdo, y al final de la prueba podrán refrescarse en la piscina municipal, y participar de un avituallamiento líquido y sólido
Aunque "todos los esfuerzos e ilusión» se han centrado en esta carrera, Antonio Valenciano aseguró que está en el aire la cita en Agramón, aunque sí hizo pública la "prioridad" de organizar, coincidiendo con la próxima edición de la Feria, una contrarreloj infantil en torno a Santa Ana que, el año pasado, como novedad, fue todo un acierto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497