Viernes 26 Abril 2024

Socuéllamos y Puertollano ya están en la final por el ascenso a la 2ª B

Fútbol:
 Puertollano y Socuéllamos lograron ayer la clasificación para la tercera y última ronda de la fase de ascenso a la 2ª B, cuyo sorteo tendrá lugar a las 16.45 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol en Madrid, tras imponerse ayer al Náxara y Europa, respectivamente.
El campeón de liga tuvo que sufrir, a pesar del 3 - 1 final en el marcador, ya que al comienzo el segundo tiempo el equipo riojano igualada el 0 - 1 que el Puertollano había logrado la ida. Pero como hace una semana Hugo Díaz, así como Rubén y Valdivia le daban la vuelta al marcador y, por tanto, certificaba la presencia para la final.


En principio al equipo de los ex hellineros, Alberto Catalán y Luis Verdú, le debería tocar un cuarto clasificado y contaría, por tanto, con el factor campo a su favor para disputar la vuelta, pero ante el hecho de que hay menos equipos que terminaron la liga en esa posición en comparación con los campeones, el Puertollano podría tener un rival mucho mejor clasificado.
El que sigue haciendo historia es el Socuéllamos que, en la tarde de ayer, en un abarrotado Paquito Jiménez, se impuso 2 - 0 a un histórico como el Europa, con goles de Santi Cabeza y Javi Bolo, tras el empate sin goles de la ida en Barcelona.
Los de Angel García Cosín, subcampeones de liga y 22 años después de su primer y único Play Off, y uno de los equipos más saneados de la Región, están a dos partidos de poder ascender a la 2ª B.
En Hellín se espera el milagro
Mientras tanto en el seno el Hellín Deportivo, siguen en la ciudad las personas que, hace una semana, aterrizaron en la ciudad procedentes de la República de Azerbaiján, con el fin de seguir impulsando la necesaria llegada del dinero para, de alguna manera, comenzar a diseñar la que sería 20ª temporada del conjunto hellinero en 3ª División.
El hombre fuerte de la junta directiva, Manuel Martínez, aunque prefiere no hacer declaraciones consciente de las muchas ocasiones que, sin éxito, se ha anunciado la llegada del dinero, sigue confiando en el milagro, necesario para continuar, ya que en caso contrario el club estaría abocado a la desaparición teniendo en cuenta la deuda sobre los 100.000 euros que se acumula.
Lo cierto es que, en medio de todos los plazos y ultimátums que, en los últimos meses, se han dado, es evidente que las inversiones tendrían que legar antes del 15 de julio

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497