Sábado 27 Abril 2024

El paro disminuyó en la ciudad de Hellín por tercer mes consecutivo en 212 personas, por lo que el descenso se sitúa en este 2014 en más de 12 por ciento, que ha permitido regresar a niveles de desempleo de septiembre de 2011, ya que en estos cinco meses más de 550 personas han encontrado un empleo.
Así lo recordó ayer, pero dentro de una dosis importante de cautela y prudencia, el concejal de Economía, Juan Antonio Moreno Moya, quien indicó que "un gobernante no puede caer en la autocomplacencia y relajación mientras exista un solo desempleado", al reconocer que, en el casco urbano de Hellín, a pesar de los «buenos resultados» del último año, existen 4.289 inscritos en las listas del paro.


Sin embargo el primer teniente de Alcalde quiso reconocer «los esfuerzos» del Ayuntamiento y su «apuesta decidida» por el sector primario, aunque otorgó "gran parte del mérito" por este descenso al sector privado al reconocer que, actualmente, no está en marcha ningún plan de empleo, como sucederá en unas semanas con el comienzo del Plan Dipualba y Especial de Zonas Rurales Deprimidas.
Datos
Por sectores el desempleo bajó en 110 personas en Servicios; en 65, en la Agricultura; 32, en Construcción, y ocho, en Industria, mientras que aumentaba en tres en Sin Empleo Anterior.
En número totales Servicios lidera este ranking con 2.456 desempleados; 609 existen en Agricultura; 551, en Agricultura; 399 en Construcción, y 274 en Sin Empleo Anterior.
El concejal de Empleo, Alejandro Fajardo, aseguró ayer que estos "buenos datos" a todos los niveles, incluido a nivel nacional y regional, "son el mejor ejemplo de las políticas acertadas que está aplicando el Gobierno del PP", aunque también se autoimpuso mucha dosis de cautela.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497