Viernes 26 Abril 2024

La Escarihuela se suma a la conmemoración del Día Internacional del Turismo

Con motivo este miércoles, 27 de septiembre, del Día Internacional del Turismo, el Centro de Turismo Rural de La Escarihuela, en Agramón, junto a la Dirección Provincial, ha programado un encuentro de estudiantes que, actualmente, participan en distintos programas de formación en la Provincia y la Región.
En concreto, estarán alumnos de los talleres de Socovos, Villanueva de La Fuente, de Ciudad Real, y los participantes hellineros que, desde hace meses, se están formando en el curso de Alojamiento de Turismo Rural.
En las instalaciones del centro se entregarán los diplomas y certificados de profesionalidad a alumnos que, recientemente, han acabado de manera satisfactoria el curso, y se reflexionará, en unas jornadas, sobre lo que se ha denominado, “Turismo rural: del mito al logos”, con el fin de profundizar sobre esta materia y sus posibilidades de furo para los emprendedores en este campo.
Jueves, más actos
Será el jueves, en las dependencias de La Escarihuela, a las 16.30 horas, cuando se inaugure una exposición sobre los diez años de investigación en la zona, desde la UNED, y la presentación de nuevo doctorado, “Geo-Arqueología en la transición del Mesolítico al Neolítico Antiguo” y de la Ruta: Arqueo-Paisaje de Transición.
A las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se celebrará una conferencia titulada “La Transición del Mesolítico al Neolítico en el Campo de Hellín”, por Alberto Mingo, doctor en Prehistoria.
Del mismo modo se llevará a cabo la presentación de la Ruta Pretérito para centros educativos, de cara al domingo de Feria, 8 de octubre, desde La Escarihuela, hasta el Abrigo Grande de Minateda, con almuerzo incluido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497