Está aquí: Inicio Noticias Locales El Ayuntamiento paga sus facturas a proveedores en un período medio de 53 días

El Ayuntamiento paga sus facturas a proveedores en un período medio de 53 días

El Ayuntamiento está abonando a los proveedores a los que debe alguna factura en un período medio de 53 días, según los datos del primer trimestre del año que se han conocido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamento.


Ha sido uno de los asuntos más importantes entre los 15 puntos de un Orden del Día que se han despachado en apenas una hora, tras una sesión muy tranquila y sin ningún tipo de incidencias.
El concejal del Partido Popular, Juan Antonio Moreno Moya, ha alertado que este dato supone un incremento de seis días, en relación al período medio de pago del cuarto y último trimestre del año pasado, por lo que ha pedido al Gobierno “que se ponga las pilas”, hasta llegar a sugerir que, en períodos de mucho volumen de trabajo, se sumen otros empleados municipales.
El primer edil ha justificado este ligero incremento en la propia fórmula que se utiliza en este período, para este cálculo, aunque ha reivindicado "el buen trabajo" que, en este sentido, se está desarrollando, al advertir que se ha pasado de 1,7 millones de euros en más de 1.000 facturas que se debían a finales del año pasado, a una deuda de 1,1 millones de euros en 600 facturas.
Más plazos para préstamos
Asimismo, el concejal de Economía, Ramón García, no ha podido concretar si, como ha recordado el concejal del PP, Juan Antonio Moreno, el Gobierno se va a sumar a la posibilidad que ha inaugurado el Gobierno de la Nación de extender, hasta tres años más en el tempo, alguno de los préstamos que, dentro del Plan de Ajuste, se solicitaron en el 2012, al advertir que, hasta la fecha, el Ayuntamiento está cumpliendo con sus compromisos con las diferentes entidades bancarias.
Del mismo modo el nuevo secretario municipal, Félix Núñez, ha revelado que el Inventario de Bienes del Ayuntamiento, a finales del 2016, se situó en algo más de 75,5 millones de euros, por los 7,2 a finales del año pasado.
Del mismo modo se aprobó una modificación de créditos para la adquisición de nuevos equipos de transmisión para Radio Hellín Municipal.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.