Sábado 25 Noviembre 2017

El Pleno del Ayuntamiento ratificó, en el Pleno Ordinario de este viernes, el recuente acuerdo alcanzado por los propietarios de las parcelas que adquirieron, en el 2008, en el Polígono San Rafael, área de La Fuente, y que, en agosto o septiembre, se licitarán para su venta, a través de la publicación de un pliego de condiciones.


Fue, sin duda, el punto más tenso, entre los trece contemplados en el Orden de Día de una sesión que, hasta este asunto, que se debatió, por la vía de la Urgencia, se había desarrollado de manera muy tranquila, y bajo el signo de la unanimidad de todos los partidos.
Pero llegados a este punto, el concejal del Partido Popular, Juan Antonio Moreno Moya, exhibió públicamente muchas dudas, desde el punto jurídico, al recordar que esta medida supondrá un agravio comparativo para los propietarios que, en su día, pagaron el metro cuadrado a 72 euros.
En este nuevo escenario, las parcelas que ahora se han recuperado, previo pago de unas determinados cantidades a sus propietarios (se trata de 59.00, 76.000 y 4.700 euros) junto a las garantías que éstos abonaron en su día, se pondrán a la venta a 38 euros, por lo que el concejal popular pidoó que el Gobierno tenga “un gesto y subvencione” a los empresarios que pagaron el coste inicial del terreno.
Además, alertaba del peligro que supondría dar prioridad a esta serie de personas, ante otros empresarios o emprendedores que pudieran estar interesados; además, se mostró "negativamente sorprendido" ante el hecho de que el alcalde negociara el acuerdo, antes incluso de que estuvieran finalizados los informes de Secretaría e Intervención: “es un tema con aroma a operación especulativa”, algo que negó en rotundo Ramón García.
El alcalde defiende el acuerdo antes que un pleito
En este sentido, el alcalde ha recordado que, en el contrato, sólo se refleja que existiría ciertos derechos de las personas que han vendido sus parcelas, pero no la exclusividad, en lo que el Ramón García consideró “es un buen acuerdo o, al menos, mucho mejor que un pleito”.
Sobre la reunión con los propietarios antes de los informes reveló que, “en todo momento" contó la debida autorización y supervisión de los referidos técnicos municuipales.
Javier Morcillo, concejal de Industria, bendijo los avances que el Gobierno está consiguiendo en el relanzamiento del Polígono (Moya le recordó que el PP abonó seis millones de euros que se adeudaban a la empresa que realizó las obras), al celebrar que se lograron vender, en la primera fase, siete de las once parcelas que dependían el Ayuntamiento, “gracias” a las ventajosas condiciones económicas y exenciones fiscales que se han aplicado.
Del mismo modo, María Jesús López, de Ciudadanos, a favor del relanzamiento industrial, confió en que los polígonos no se conviertan “como el síndrome de los aviones abandonados”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497