Está aquí: Inicio Noticias Locales María Jesús López advierte del acoso que sufrirán uno de cada diez escolares

María Jesús López advierte del acoso que sufrirán uno de cada diez escolares

“Uno de cada diez”. Es el slogan que ha sugerido la concejala y portavoz del grupo político de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María Jesús López, los medios de comunicación podrían utilizar para, en el día en que comenzaba el curso escolar para los alumnos de Infantil y Primaria, denunciar la proporción del número de alumnos que van a sufrir algún tipo de acoso o discriminación.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, López se ha hecho acompañar del trabajo que, a finales del pasado curso, presentaron las dos orientadoras del Justo Millán y La Olivarera que, junto a las aportaciones de otra profesional, en este caso de Algeciras, en el que se aborda este tipo de acoso que también pueden producirse en Hellín, “porque no somos ajenos a los problemas del resto del mundo. Seguro existen niños que tienen miedo de ir a clase. Porque será un incomprendido y algunos se mofarán de él”.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.