Martes 19 Marzo 2024

adb hellin infantes 1Baloncesto: ADB Hellín, 69; Villanueva de los Infantes, 45
Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (15); Andrés Sánchez (20); Guillermo García (8); Eduardo Andújar (6); Martínez Faura (7); Rafael Marín (8); Juan Carlos González (2), y Nacho Vidal (2).
Villanueva de los Infantes: Pacheco (4); Ruiz (1); Lorenzo (10); Molina (4); Gallego (4); Chaparro (15), y Campos (6).
Parciales: 16 – 2 / 13 – 12 / 25 – 12 / 15 – 19.

El ADB Hellín no acusó el largo parón de más de un mes y una semana sin competir en partido oficial, y se impuso, de manera clara, y con protagonismo para jugadores menos habituales, por lo que, al final de la primera vuelta, lograba una de las dos plazas para la Copa, en marzo.
Si acaso, el único temor de los hellineros, en su regreso al Pabellón Adolfo Suárez, ante un equipo ciudarrealeño, sólo con una victoria, era este largo período sin competir. Pero las dudas, pronto se disiparon, ante el gran acierto de ADB, liderados por un Andrés Sánchez, nuevamente brillante, que se fue hasta los 20 puntos, ante un equipo visitante, bastante errático.
Lo cierto es que el partido empezó a decidirse en el primer cuarto, ya que a pesar de que ADB Hellín apostó por un equipo muy novedoso, en relación al habitual, Villanueva sólo fue capaz de anotar dos puntos-fue curiosamente la primera canasta el choque- por 16 de los azulones, liderados por Andrés y un Daniel que, durante muchos minutos, se dedicó a dirigir al equipo desde el banco.
A la vuelta, ADB, continuamente rotando el equipo, no perdió la intensidad en defensa, ante un Villanueva que, de alguna manera se entonó, ante un Hellín que se mantuvo firme en ataque, hasta el 21 – 5. Aunque reaccionó el cuadro visitante, por lo que al descanso se llegó, 29 – 14, con dos triples, casi seguidos, de Daniel Fernández.
Trámite final
Poco o nada cambió el guión tras el descanso, con un partido muy abierto, con defensas no tan exigentes y con opciones, más o menos claras para ver aro, de ahí que este acto terminó 54 – 26, con buenas acciones de Guillermo García, Edu Andújar o Martínez Faura.
Con todo resuelto el Hellín se dejó llevar por completo, aunque aún se vivieron los triples de Daniel Fernández y las acciones de Edu Andujar, como dato más positivo, ante un Villanueva que, al menos, pudo maquillar el marcador final
Un ADB que suma cinco victorias y una derrota, por el pleno del líder, La Roda. Ambos clasificados para la Copa, prevista en marzo, ante los dos primeros del Grupo B: Almagro y Daimiel.
El ADB comenzará este sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Nº 1, la segunda vuelta, ante un Alcázar, con tres victorias y otras tantas derrotas, y al que Hellín ya se impuso en la jornada inaugural, 63 – 78.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497