Viernes 26 Abril 2024

Sobre las 21.00 horas del pasado miércoles, justo una semana después de la desaparición de Paquita Jiménez, los investigadores localizaban el cuerpo sin vida de esta vecina de Albatana, de 65 años de edad, tras la detención de un joven ciudadano paraguayo, principal sospechoso de los hechos.


Aunque en un principio sse había rumoreado que el cuerpo sin vida fue rescatado del interior del pozo que se halla en un paraje conocido como El Castillico, en un camino con dirección a Fuente Álamo: a unos tres kilómetros del lugar donde apareció calcinado el coche de Paquita Jiménez la noche de su desaparición, ayer se confirmó que, en todo este tiempo, había permanecido a unos cuatro kilómetros del automóvil, escondido el cuerpo en unos matorrales.
Precisamente el alcalde de Ontur, Francisco Ortiz, recordaba con lamento e indignación, que éste lugar había sido uno de los muchos que se habían peinado desde que se puso en marcha el operativo de búsqueda de decenas de vecinos de Albatana y Ontur, junto a los efectivos de la Guardia Civil.
Desde que se conoció la noticia las redes sociales y los comentarios sobre lo que pudo suceder, empezaron a echar humo. Se confimaba que el cadáver, trasladado al Hospital Perpetuo Socorro, de Albacete, para la práctica de la autopsia, presentaba signos de violencia, por lo que el robo pudo ser uno de los móviles.

Fue el desenlace a una semana de verdadera angustia, desde que en la tarde del pasado, 1 de julio, se supo de la desaparición de la víctima y, en concreto, en la jornada de del miércoles, tras conocerse la detención de la persona presuntamente relacionada con los hechos.
Y es que, esa jornada que, a la postre ha sido decisiva, comenzó con el rastreo de una nave que tenía alquilada el sospechoso en la pedanía tobarreña de Aljubé, donde por la tarde también se inspeccionó su furgoneta. Entre medias, la policía científica, guardia civil y hasta un helicóptero, probablemente siguiendo indicaciones del presunto implicado, se marcharon a rastrear un campo de viñedos y olivos entre Ontur y Jumilla, pero entonces sin resultado positivo.
El alcalde de Ontur, pendiente de cuando se celebrará el funeral y posterior entierro de la víctima, quiso destacar y reconocer públicamente el "gran trabajo" que han desarrollado en esta semana los voluntarios, en medio de las altísimas temperaturas que se han registrado, así como la labor de la policía.
Precisamente, la Fiscalía Provincial quiso reconocer en un comunicado la "profesionalidad y labor de la Guardia Civil y del titular y secretaria del Juzgado Nº 1 de Hellín que han favorecido el rápido esclarecimiento de los hechos".

En la misma nota se confirma que el detenido se hallaba en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de su puesta a disposición judicial. El Ministerio Fiscal solicitará al Juzgado la celebración de una comparencia de prisión, mientras que las diligencias judiciales se han declarado secretas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497