Viernes 26 Abril 2024

El Hellín Alevín acaricia las semifinales en un torneo en Yecla

Fútbol:
 El equipo Alevín de las Escuelas Deportiva de Hellín se quedó con miel en los labios de haber podido, cuanto menos, clasificarse para las semifinales del torneo que, el pasado fin de semana, disputó en la localidad murciana de Yecla con la presencia de 16 equipos.
Y es que el conjunto hellinero, que, en el futuro dirigirá Javier López Cantero, técnico del Infantil la pasada campaña, que, a su vez cederá el testigo a Ignacio Villalgordo, tras su gran papel en la primera fase, perdió en cuartos de final con el equipo estrella que, a la postre, se llevó el campeonato, como el Villarreal.
Lo cierto es que el joven equipo hellinero salió muy mentalizado y confiado en poder sorprender al equipo castellonenses, por lo que al final del primero de los tiempos de 15 minutos que se jugaron, el Hellín se fue con ventaja, gracias al golazo de Kendrix tras un golpeo espectacular que se alojó en la escuadra.
Tras el descanso el Hellín no dejó de presionar, pero también de consumir energías, lo que se tradujo en un nuevo gol de Kendrix; y en pleno desajuste del Villarreal y con un conjunto hellinero desatado y con mucha confianza, hacía el 3 – 0, con la firma de un Sergio que robó el balón, se marchó por banda izquierda y, de tiro raso al palo, corto sorprendió al portero.
Remontada
Pero el esfuerzo para conseguir el 3 – 0 los hellineros bajaron el ritmo y el físico y el Villarreal, en posible fuera de juego, hacía el 3 – 1 que afectó mucho la moral del equipo, ya que casi después de sacar de centro, y por la misma banda, anotaba el 3 – 2; y en medio de la polémica, con dos jugadores hellineros en el suelo el rival hacía el empate a tres.
En la tanda de lanzamientos de penalty Villarreal se impuso 2 – 0, por lo que pasó a semifinales, cuando se impuso a Elche de Alicante, y 5 – 2 en la gran final a Costa de Alicante.
Una pequeña decepción que no empaña el gran torneo de los hellineros, que, en la primera fase, comenzaron con derrota, apenas llegaron a Yecla, 2 – 1 ante el histórico Kelme, con gol del capitán Sergio, que entonces suponía el empate.
Sin embargo el equipo se rehízo y en el siguiente partido arrollaron a Murcia, por 6 – 1, con goles de Sergio, Félix, Javier, Carlos, Basir y Sergio, para concluir esta fase del torneo con otra victoria sobre Yecla, 2 – 0, con tantos de Félix y Basir.
Fútbol Juvenil: El Hellín Deportivo cerró la serie de partidos de pretemporada el pasado jueves con una derrota, la primera en los cuatro encuentros de preparación que ha disputado, al caer, 3 - 1 en Tobarra, que fue capaz de remontar el tanto inicial de Sebas para el equipo de Paquito Jiménez. Tras el empate el hellinero Rosendo hizo el 2 -1, y otro ex del Hellín, Pájaro, de penalty, el 3 - 1 final.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497