Sábado 27 Abril 2024

 Desde la Secretaría de Empleo y Relaciones Sindicales del PSOE se quiso valor ayer de manera «negativa» la publicación de los datos de paro registrado en el mes de agosto con un aumento de 165 personas en la ciudad de Hellín que, bajo el punto de vista del principal grupo de la oposición, demuestran una realidad de la economía hellinera y de las políticas de empleo «ineficaces» del Partido Popular.
Para el PSOE los datos del pasado mes revelan la revisión a la totalidad de la Reforma Laboral «que, lejos de ayudar a la mejora de la economía sólo destruye empleo, frena la empleabilidad y crea empleos precarios que sólo sirven para disimular y disfrazar las auténticas posibilidades de empleo», criticaron.
De esta manera desde el Grupo Municipal exigieron «un cambio radical en la política laboral y económica», junto a la derogación de la Reforma Laboral, al insistir que «sólo genera cada vez más paro, más precariedad laboral y más desigualdad».
Cambio radical
Más adelante advirtieron que, «gracias a las políticas de austeridad y recortes del Partido Popular» en la ciudad cada vez existen más familias desprotegidas, con hogares donde todos sus miembros están en paro, y con menos ayudas que nunca a los parados, por lo que avisaron que esta situación conduce a una sociedad «desigual motivada por unas políticas destructivas y abusivas donde quieren maquillar sus ideas y sus deseos de una sociedad de clases argumentando que todo es culpa de la crisis».
Por último solicitaron la puesta en marcha políticas activas de regeneración del empleo, así como medidas urgentes de choque que permitan ocupar a los hellineros que están en una situación de pobreza extrema y con un altísimo riesgo de exclusión social.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497