Sábado 27 Abril 2024

Fútbol:
El Hellín comenzará la liga el fin de semana, del 16 ó 17 de septiembre, en el campo del Alpera, uno de los recién descendidos desde 1ª Autonómica, aunque tendrá, posteriormente, dos partidos seguidos en Santa Ana, ante Casasimarro y un ex de 3ª, como el Campillo.


En la última temporada del Hellín Deportivo, antes de su desaparición, ambos equipos se citaron en 1ª Autonómica Preferente, primero, en Santa Ana, con victoria del equipo dirigido, también entonces, por Pedro Sáez, por 3 – 2, con goles de Iván, Juanico y Galdón; mientras que en la vuelta, el derby terminó con empate a dos, con tantos de Juan Carlos y Nin-que sigue en la plantilla-para los azulones.
La pasada campaña el Alpera terminó 17º entre 18 equipos, con 18 puntos, tras cinco victorias, tres empates y 26 derrotas, y perdió la categoría, junto a otros dos rivales esta temporada, como Villamalea y Munera.
Cambios finales
Al final, el sorteo del calendario se ha retrasado ya que se han producido movimientos, en relación a la lista inicial de equipos que iban a coincidir en el Grupo 1 del Hellín, del que se marcha los Llanos, y llega, también de la provincia de Cuenca, y con campo de tierra, un viejo conocido de la afición hellinera, como el Teatinos, rival en las semifinales de los Play Off en los que el cuadro azulón lograba, finalmente, el salto de categoría.
La liga concluirá el 6 de mayo de 2018, con el partido en el campo del Villamalea, cuando se decidirán los dos equipos que ascenderán de categoría.
Los partidos de la primera jornada serán Villamalea – Campillo; La Roda – Munera; Teatinos – Casas de Haro; At. Tarazona – Albasit; Motilla – Madrigueras; Chinchilla – El Bonillo, y Casasimarro – Manchego Provencio.
Bajas y llegadas

En otro orden de cosas, el Hellín confirmó el pasado sábado, coincidiendo con el tercer amistoso de pretemporada ante el Valdeganga, la incorporación del defensa, Manu Ortiz, ex del Albacete, Zona-5, de Albacete, Tobarra y Chinchilla, ya que Pájaro, autor del primer gol del conjunto hellinero ante el Balazote, ha anunciado su marcha, al igual que un Petete que aún no había debutado en pretemporada.
Además, Javier Bartus ya ha confirmado al cuerpo técnico que tiene una oferta en firme del Casasimarro, equipo que militara, junto al Hellín, en el Grupo 1º de la 1ª Autonómica, aunque, de momento, el defensa albaceteño, uno de los destacados la pasada campaña, sigue en la plantilla.
Además, el Hellín ha confirmado que no se jugará el partido que, en principio, este viernes iban a disputar, en Santa Ana, ante el Jumilla, de la Preferente murciana, ante los preparativos que, en la zona, se estarán desarrollando con motivo de la salida, el sábado, de la Vuelta Ciclista a España.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497