Domingo 28 Abril 2024

fabiola y ramon cultura febrero 2022Radio Hellín /M: G. La Concejalía de Cultura vuelve apostar en estos días previos a la semana Santa de Hellín por la XXI edición de la Semana de Música Religiosa, que, incluida en la Programación de Primavera 2022 constará de cinco obras de repercusión nacional y en distitos escenarios de Hellín, y alguno novedosos en pedanías.


La Semana de Música Religiosa comenzará este viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Victoria, con la Misa de Réquiem de Mozart: la última escrita por el geniel compositor, que murió en 1791 antes de su conclusión. El compositor Franz Xaver Süssmavr la finalizó y está considerada como una de las obras más trascendentales de Mozart. En esta ocasión la interpretará la Orquesta Filarmónica de La Mancha, OFMAN: una formación que destaca por promocionar talentos en Castilla - La Mancha y que ofrece a los músicos la posibilidad de formar parte de una agrupación sinfónica de carácter profesional.
El domingo, 3 de abril y, con entrada gratuita en la Iglesia de Cancarix, será el turno de Iluni Música, que presentará La religiosidad barroca: motete, sonata y cantata. Será un recorrido por el periodo barroco, muy fecundo en obras religiosas, litúrgicas y destinadas a la oración.
Creado en 1978, el grupo Iluni Música ha venido desarrollando durante muchos años una continuada actividad concertística encaminada a difundir la música anterior al siglo XIX, formándose sus miembros con diferentes maestros de prestigio internacional.
Gran repertorio
En el convento de Franciscanos, el 4 de abril, con entrada gratuita, se representará Momentum: un programa de la mano del grupo de música antigua Veneranda Díes Ensemble y que está formado por algunas de las piezas más representativas de la música antigua europea. Lo complementan con explicaciones, anécdotas y referencias histórico-sociológicas para que el público tenga una comprensión total de la música y su entorno.
La Coral San Rafael de Hellín también será protagonista el próximo martes, 5 de abril, iguialmente en el convento de Franciscanos, con la actuación gratuita La música coral a través de la historia. Esta agrupación hellinera está formada por unos 40 socios y nace en 2001 con la intención de despertar en Hellín la sensibilidad y el gusto por la música coral. El repertorio de esta coral de voces mixtas lo integran canciones a capella y con acompañamiento instrumental, con repertorio de música religiosa y profana.
La quinta y última obra será el miércoles, 6 de abril, también con entrada gratuita y en el convento de Franciscanos, y que lleva por título Ierusalem, Ierusalem. La pondrá en escena Montserrat Martí Caballé -la hija de la célebre soprano española- junto a Víctor Carbajo, compositor y pianista, y Luis Santa, barítono. Será un recorrido por el mundo de la música sacra con solos y dúos de los más llamativos y emocionantes, dedicado a la Semana Santa, con obras de Gounod, Caccini, Mascagni, Verdi, Pergolesi hasta la “Plegaria del mundo” del genial Vangelis, dedicada a Montserrat Caballé.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497