Domingo 28 Abril 2024

agramón agosto 2022Radio Hellín /M. G. A menos de una semana del comienzo de sus fiestas patronales Agramón va a celebrar estos días los primeros actos de su tradicional Semana Cultural marcados por el desarrollo del Día de la Bicicleta que cumplirá 30 ediciones interrumpidas, además de la presentación de un libro.


En este sentido este sábado, a las 22.00 horas, en el centro de turismo-rural de La Escarihuela, David Servera, un mallorquín muy vinculado a Agramón, presentará el libro que lleva por título “las raíces de Agramón en s`Arenal”, en el que se explica el fenómeno migratorio que comenzó hace más de 60 años referente a los numerosos agramoneros que se marcharon hasta El Arenal, en Palma de Mallorca, llamados por la oferta de empleo para trabajar en la construcción y, posteriormente, hostelería; actualmente, constituyen una colonia de más de 700 personas.
Día de la Bicicleta
De cara al domingo, a las 10.00 horas se dará la salida, en la Iglesia de San Joaquín, a la 30ª edición de esta ruta ciclista que, incluso, no se interrumpió por la pandemia en el 2020, con el fin de recorrer, en esta ocasión, la zona de La Horca y Minateda, dentro del gran objetivo de esta actividad de visitar, cada año, los diferentes paisajes y parajes de interés que presenta la zona.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497