Domingo 28 Abril 2024

Agramón ya respira ambiente de grandes fiestas

agramn carrozasRadio Hellín /M. G. Agramón se encuentra inmersa en la celebración de los actos tradicionales de su semana cultural previos al comienzo de las fiestas patronales en honor a San Joaquín que, tras dos año de pandemia, regresarán a la normalidad.


Así, tras las primeras actividades que se desarrollaron el pasado fin de semana, este miércoles, a las 20.30 horas, el doctor del Hospital de Hellín e integrante de la Asociación Española Contra el Cáncer, Miguel Jurado, ofrecerá una charla bajo el título de “Riesgos de la obesidad y el sobrepeso para la salud”, para concluir a las 23.30 horas con la actuación de la cantante Verónica Moreno.
De cara al jueves a las 12.00 horas comenzarán las tradicionales cucañas y otra serie de juegos tradicionales; a las 18.30 horas, en la Biblioteca, Crista Pearson ofrecerá el cuentacuentos “El trastero del rey”; a las 18.00 horas los más jóvenes jugarán al fútbol en el Complejo Los Donceles, y a las 21.00 horas comenzará el pregón, a cargo de Juan José Pérez, con la presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, y la alcaldesa pedánea, Ursula Chaboy. A las 23.30 horas comenzará la discoteca móvil.
Fin de semana intenso
El viernes, tanto por la mañana por la tarde, se instalarán una serie de hinchables acuáticos para disfrutar y combatir las altas temperaturas y, a partir de las 16.00 horas, se ha programado la fiesta del agua.
El sábado, desde las 12.00 horas, se oficiará una misa en memoria de todos los difuntos, a las 21.00 horas se iniciara el multitudinario desfile de carrozas con la presencia de la decena de peñas de la pedanía, para concluir esta jornada a medianoche con la presencia de la Orquesta “Etiqueta Show”.
Una misa a las 12.00 horas iniciarán los actos del domingo, para continuar a las 17.00 horas con un pasacalles taurino con la charanga “Los Informales”, antes de que a las 18.00 horas dé comienzo el tradicional encierro. La jornada terminará a las 23.30 horas con la actuación del cómico manchego, Agustín Durán.
Las fiestas se despedirán el lunes con las últimas actividades que comenzarán a las 11.00 horas con un breakout en la Biblioteca; a las 18.00 horas se iniciará la tradicional carrera de cintas; a las 20.50 horas tendrá lugar el pasacalles de la banda de cornetas y tambores de la Virgen del Dolor que, a las 21.00 horas, acompañará ala procesión, para concluir a las 00.00 con la Orquesta Taxxara y su gran espectáculo de varias horas que, en esta ocasión, lleva por título “Tour Aleluya”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497