Lunes 20 Noviembre 2017

Si el tiempo no lo vuelve a impedir, a lo largo de esta jornada del viernes está previsto que se desarrolle, en la zona de La Rosaleda, las actividades con las que, desde el Ayuntamiento y la Red de Bibliotecas Públicas, se pretende conmemorar el Día Mundial del Libro que, hace dos semanas, se tuvieron que suspender a causa de la lluvia.


Está prevista la presencia de más de 1.600 escolares de todos los colegios de Hellín y pedanías y de los cuatro institutos en torno a los 15 talleres que se van a ofertar-uno de ellos de rap- y la protagonista, Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento.
Así, a las 10.00 horas se ha programado la inauguración de la Fiesta del Libro por parte de Ramón García, alcalde de Hellín; a las 10.10 horas se desarrollará un Cuentacuentos; a las 11.00 se iniciará una maratón de lectura entre las personas, de distintos sectores de la sociedad, a los que se les ha cursado invitación, mientra que a las 11.30 horas cogerán el testigo algunos de los cientos de escolares que van a participar en las actividades.
Más actos de tarde
A las 13.45 horas llegará la actuación de la Escuela de Danza; y ya en la jornada de tarde, a las 17.30 horas comenzarán nuevos talleres y tendrá lugar la visita de autores locales para la firma de ejemplares de sus respectivos libros, ya que también se han implicado tres librerías de la localidad.
A las 18.30 horas se ha programado un cuentacuentos y a las 19.30 horas el propio alcalde leerá un manifiesto que se ha elaborado con motivo del Día del Libro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497