Está aquí: Inicio Noticias Cultura y fiestas La programación cultural de Primavera apuesta por Yllana, las Jornadas Literarias, danzas o títeres

La programación cultural de Primavera apuesta por Yllana, las Jornadas Literarias, danzas o títeres

Además de la Semana de Música Religiosa que, desde el pasado domingo hasta este miércoles, propone cuatro actuaciones en distintas iglesias y parroquias de Hellín y Agramón, Fabiola Jiménez desgranó este fin de semana la programación cultural de Primavera que definió como “variada, completa, económica y de calidad”.


En la Sala de prensa del Ayuntamiento la concejala de Cultura detalló que, el 21 de abril, en la Casa de la Cultura, la Compañía Imprevís presentará un sorprendente espectáculo teatral, en clave de humor, al que han bautizado como “La crazy class”.
El 16 de mayo los protagonistas serán Albacity Corporación, con todo un clásico, como “El buscón”, la célebre obra de Francisco de Quevedo que llegará a la Casa de la Cultura.
El 17 de mayo, la Compañía del hellinero, Mario Artesero, presentará en la Casa de la Cultura, “El Principito”: un referente para los más jóvenes, en versión de títeres
Títeres y Jornadas Literarias
El 19 de mayo, también en la Casa de la Cultura, será protagonista la Danza, con la Compañía Mayte Ballesteros y el espectáculo, “Bernardas”.
De cara al 26 de mayo, Producciones Equivocadas propondrá para los más jóvenes, la obra, “Brujas madrinas”; hasta que el 3 de junio, en este caso, en el Teatro Victoria, todo un clásico en la Muestra Popular de Teatro, Yllana, regresará a Hellín, con “Ylllana 25”, como un guiño al tiempo que están conmemorando en los escenarios de todo el territorio nacional.
En la recta final, del 5 al 8 de junio, se han programado las Jornadas Literarias que, el actual Gobierno y la Concejalía de Cultura recuperó el año pasado, aunque los ponentes se desvelarán en las próximas semanas, aunque avanzó que se intentará contar con algún Premio Planeta.
Los actos concluirán el 16 de junio, con el monólogo, en clave de humor, de David Andrés, titulado “Las penas en ristra de un humorista”.
Convenio con Teatro Victoria

La concejala animó a los hellineros a acercarse estos días por la Casa de la Cultura, donde se venderán hasta un total de 245 abonos para todos los espectáculos, al precio de 25 euros, con independencia de las entradas, de manera individual, para cada uno de los eventos.
A preguntas de los medios de comunicación la concejala confirmó reuniones "fructíferas y esperanzadoras" que, desde hace semanas, están manteniendo con los responsables de la Asociación Teatro Victoria, con el fin de poder firmar un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento planificaría, en el edificio de la Avenida de la Libertad, distintos espectáculos y eventos, como ocurrirá con dos de ellos en esta misma programación de Primavera.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.