Viernes 26 Abril 2024

triatlon agramón julio 2019Triatlón:
Agramón va a acoger, a partir de este sábado, el XVI Triatlón en el que se espera la presencia de más de 300 triatletas, tras el plazo de inscripción que se inauguró a principios de junio, de los que un buen número serán hellineros y hellineras. La principal novedad es que servirá para conocer los campeones de Castilla-La Mancha, en las diferentes categorías.


Así lo confirmaron esta semana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, en la presentación el evento, la nueva concejala de Deportes, la agramonera, María Dolores Vizcaíno, ý los representantes del Club Triatlón Hellín, Evelio Roche y Francisco López, en el deseo de que la prueba, como en ediciones anteriores, “sea todo un éxito”.
Teniendo en cuenta que este jueves se va a reunir la junta de seguridad para coordinar el evento en el que se implicarán efectivos de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja o Brigadilla Municipal, del dispositivo también formarán parte más de 130 voluntarios, de todas las edades.
Participación de lujo
Entre los participantes destacará a presencia de Javier Romo, el joven del Club Triatlón Albacete, ganador de las dos ediciones anteriores; así como el alicantino, Jesús Gomar, vencedor en 2011 y 2016, y el agramonero, Severo Domínguez, campeón de España Júnior, en el 2018.
En féminas, con más representación de hellineras, en relación al año pasado, destacará la presencia de María Varo, ganadora de las tres últimas ediciones, así como de la albaceteña, Ana López, quien también se ha impuesto en más de una ocasión.
Por la mañana tendrá lugar una nueva edición de la prueba infantil, con más de 100 corredores, entre hellineros, de Albacete y la zona en Murcia, con recorridos, en las tres pruebas adaptadas a las edades de los participantes, y con final en el campo de fútbol de “Los Donceles”.
El cartel de este año ha decidido rendir homenaje a Pepe Cantó, uno de los rostros más habituales en esta prueba que comenzó a celebrarse en el 2004, entonces, un domino por la mañana, hasta que años después se reubicó en la tarde del sábado.
El evento también tendrá su carácter solidario, dentro de la campaña “El Reto de Julia”, con el fin de poder ayudar a una niña afectada por una de las enfermedades raras.
En la cita no estarán una decena de hellineros que, este fin de semana, han decidido participar en los 50 kilómetros de dura ascensión al Pico Veleta, en Granada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497