Martes 30 Abril 2024

Un Isso con la suerte de espaldas pierde en Mahora y se acerca al descenso

Fútbol: At. Mahora, 1; Isso, 0
El Isso pudo empezar a despedirse el pasado fin de semana de su continuidad en el Grupo 1º de la Primera Autonómica la próxima temporada, al perder con un rival directo por este objetivo, como el At. Mahora, 1 – 0, que deja a los hellineros a doce puntos de la salvación, aun cuando restan por jugar 36.
Bien es cierto que, hasta mediados de mayo, se tendrán que jugar doce partidos, pero viendo la trayectoria del equipo, con tan sólo una victoria y tres empates, debería de ganarlo casi todo; y al contrario, sus rivales tendrían que ceder de manera importante en este tramo de la liga.
Sin embargo, el hecho de que la exigencia y responsabilidad, a partir de ahora, ya no será tan importante, con los jugadores de la plantilla más tranquila y serenada, es posible que aparezca la mejor versión de un equipo que, sin duda, no está teniendo nada de suerte en muchos de los partidos que, hasta la fecha, ha jugado y que se les ha escapado.
Los hellineros, entonando el más difícil todavía, viajaron con tan sólo once jugadores para jugar la enésima final desde que el equipo se situó en esta zona tan delicada de la delicada clasificación, entre sancionados, lesiones o los que, al menos en esta jornada, decidieron no estar entre los expedicionarios.
En un campo de tierra, como el del At. Mahora, se citaban dos equipos en problemas, ya que el equipo local es el que menos goles ha marcado hasta la fecha (apenas uno por partido) y que llevaba sin ganar desde noviembre del año pasado, ante un Isso que no vence desde hace justamente una vuelta cuando, precisamente, en el Complejo Josico, se impuso al Mahora, y que al menos en esta ocasión fue capaz de detener la hemorragia de goles en contra. Pero fue un éxito menor con la derrota.
Ocasiones
Los hellineros salieron con fuerza, sin mirar siquiera el contador de las energías, ya que no iba a poder realizar cambios. Pero la ida era clara: colocarse por delante en el marcador, agazaparse y replegarse en busca de una contra y dejar la iniciativa en ataque a un equipo que le gusta jugar en largo y a la espalda de la defensa.
En el minuto cinco, Juancar se plantó en la frontal, elevó el balón por encima del portero pero, tras botar, se estrelló en el larguero ante la desesperación del banquillo hellinero, que también se echó las manos a la cabeza cuando, al cuarto de hora, en pleno dominio del equipo de la pedanía, Inda ganó con velocidad y calidad la línea de fondo, pero, su pase de la muerte Azziz, en inmejorable posición, no pido definir.
El derby se tomó a partir de entonces una tregua, al menos en cuanto a las ocasiones se refiere, con un At. Mahora que no cambió su estilo de juego, ante un Isso que se tomó un respiro contemporizador hasta el descanso, quizás, estudiando los puntos débiles donde poder hacer daño al equipo local, también tremendamente necesitado.
Después del descanso, el Isso siguió bien ordenado y replegado en el campo, sabedor que conforme pasaba el tiempo iba a ir en aumento la ansiedad del At. Mahora en busca del gol de la victoria, que sobre todo, buscó a balón parado o en segundas jugadas.
Tras alguna llegada con peligro de Azziz y Juancar, el partido se encaramó a su recta final decisiva con la sensación flotando en el ambiente que el empate no le valía a ninguno de los dos equipos; así, en este escenario de indefinición, cuando apenas restaban cinco minutos para el final, más el añadido, donde el Isso, ya casi sin fuerzas, intentó sin éxito un empate que no llegó.
Por el Isso jugaron Jesús Sorio; Alex, Juancar, Rubén Sánchez, Monchi; Inda, Franklin, Juan Carlos, Javi Ruiz; Sergio y Azziz.
El Isso se halla a doce de la salvación que, con 18, precisamente, marca el At. Mahora. Este sábado recibirá, a las 16.00 horas, en el Complejo Josico, a Las Mesas, que es sexto, con 28, ya que ha pasado de ser líder a estar seis jornadas sin ganar.

Moreno. Hoy, 22.30 H; Nº 2.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497