Jueves 2 Mayo 2024

Fútbol: Daimiel, 3; Hellín Deportivo, 1
El Hellín Deportivo no pudo brindarle a su presidente, Manuel Martínez, fallecido el pasado 31 de diciembre, la que hubiera sido, en Daimiel, primera victoria de la temporada lejos de Santa Ana. Pero, en el partido más duro que se recuerda, en la de por sí complicada trayectoria que el conjunto hellinero ha tenido que afrontar en las últimas temporadas, fue un querer y no poder.


Si ya en la víspera se había criticado que, en esta competición, se jugara un 3 de enero, tan cerca de la Nochevieja, más aún con la muerte tan cercana del máximo mandatario hellinero. Silencio, pensamientos y recuerdos de todos los expedicionarios en el viaje, a veces eterno, hasta Daimiel.
A partir de la llegada al campo, comenzó el otro partido: el de los recuerdos y el de la ausencia de alguien, como Manuel Martínez, que se había convertido en el alma del Club en los últimos años. En la charla en el vestuario, Pedro Sáez intentó arengar a la plantilla para que, ya en el terreno de juego y en este partido de la 17ª jornada que coincidía con el final de la primera vuelta, pudieran dedicarle los tres puntos o, al menos, un empate más que importante de cara al objetivo de la salvación.
El minuto de silencio de los jugadores de ambos equipos, sorbe todo en el seno del Hellín, con todos los titulares abrazados, al margen del cuerpo técnico y los integrantes del banquillo, fue impresionantemente emocionante. También para Alonso Roche: la persona que, con carácter provisional, y hasta que se produzcan novedades y movimientos en el equipo, tomará las riendas del Club y que adoptará, en un momento dado, las decisiones oportunas.
Sin las mejores sensaciones
El balón se puso en juego, ya que lo que tiene la liga es que casi nada ni nadie la detiene. Pero el Hellín Deportivo tenía la cabeza, la mente y el ánimo en otro lugar, por lo que era la crónica de una derrota anunciada, aun cuando el equipo azulón, para no salirse del guión de este primer tramo de la liga, lo dio todo ante un Daimiel que llegaba a la cita con tres derrotas consecutivas y escocido con el 7 – 1 que había encajado en el campo del líder, el At Tomelloso, coincidiendo con la última jornada del 2015.
Los hellineros, con su equipo más o menos de gala, aunque con la importante baja de Juanico, pichichi del equipo, por motivos laborales, aguantó el tipo, en la medida de lo posible, dentro de ese arreón inicial de los daimieleños que, en el ecuador, y en una jugada de verdadera mala suerte para el Hellín en la que, además, se lesionó el portero titular en esta ocasión, David Chacón que luego tuvo que ser relevado por Purina, recibía el 1 – 0 con el que se alcanzó al descanso.
A la vuelta, el Hellín, sin nada que perder dadas las circunstancias anímica, salió al campo dispuesto, al menos, a conseguir una igualada que merodeó con alguna de sus llegadas sobre el área rival, pero sin excesivo peligro. Hasta que en el minuto 52, el Daimiel dejaba el partido casi visto para sentencia, con el 2 – 0.
Al ataque
El técnico hellinero movió ficha desde el banquillo, con la salida al campo de Fran Martínez y luego de Alberto, en busca del revulsivo. Y aunque se pidió un penalty, sin éxito, al colegiado, la suerte ya estaba echada, máxime, cuando en el minuto 63, el Daimiel hacía el 3 – 0, y en el 70, Harry veía la doble cartulina amarilla que dejaba a su equipo con diez en la recta final de un partido que terminó, en el minuto 83, con el gol del honor de Alberto, de penalty, que se convertía en su segundo tanto en la presente temporada.
Por el Hellín jugaron David Chacón; Cañadas, Joaquín, Fran, Harry; Iván, Gabi, Bartus, Aitor Barbero; Nin y Galdón. Luego saltaron al campo Purina, Fran Martínez, Aitor Torres y Alberto.
El Hellín, que no volverá a los entrenos hasta el jueves, jugará el sábado, a las 18.30 horas, en el comienzo de la segunda vuelta, en el campo del colista, un Conquense "B" que, la pasada semana, no jugó por la retirada del Zona-5, de Albacete, y que cuenta con sólo diez puntos en la tabla, con una sola victoria (al margen de la referida ante el cuadro albaceteño). En el partido inaugural entre ambos, en Santa Ana, el choque acabó con un espectacular empate a cuatro.
Los hellineros cierran la zona de descenso, con 16 puntos, pero se hallan a dos de la salvación que marca un Motilla que, precisamente, será el rival del Hellín en Santa Ana, el 17 de enero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497