Viernes 26 Abril 2024

ayun y cruz de mayo 2019Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana el curso de formación para personas con capacidades diferentes que se va a desarrollar en el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, denominado “Limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, junto al responsable del Centro Cruz de Mayo, Agustín Gabarrón, y el profesor, Sergio Torres, han defendido este curso dirigido a personas con discapacidad, entre 19 y 29 años, en situación de desempleo, que no estén integrados en los sistemas de educación y formación y sí registrados en el sistema de garantía juvenil.
El concejal resaltó “la importancia” de participar en este curso, ya que al finalizar se puede obtener el certificado de profesionalidad que facilitará el acceso al mercado laboral, y la posibilidad que, desde el Ayuntamiento, se les facilite la oportunidad de realizar prácticas en los edificios y locales municipales, aunque también apostaba por las empresas privadas, que, al finalizar les puedan ofrecer un puesto de trabajo.
Agustín Gabarrón abundó que esta actividad nació “por la preocupación” que existe entre los responsables del Cruz de Mayo para que, una vez terminen su ciclo en el colegio, los alumnos no se queden en casa sin hacer nada: “queremos que se sigan formando para lograr una inserción laboral efectiva”.
Retribuciones
Los alumnos que finalicen de manera exitosa la actividad podrán solicitar una ayuda económica que, según la convocatoria de la Junta, puede oscilar entre 200 y los 1.000 euros.
El curso, que comenzará el 4 de noviembre y concluirá el 19 de junio, se realizará en las dependencias del propio colegio, mientras que el período de inscripción finalizará este viernes.
Dos profesores de Técnicas de Servicio a la Comunidad y Pedagogía Terapéutica se encargarán de impartir unas clases, que serán más prácticas que teóricas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497