Jueves 16 Mayo 2024

José Bono aseguró ayer en Hellín que el momento actual que está viviendo el PSOE, a unos días de las Elecciones Generales, es «complicado», pero se mostró optimista, en cuanto a la remontada se refiere, al recordar otras etapas «nada agradables» que su partido ha tenido que afrontar a lo largo de la historia.
El ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el acto central de campaña del PSOE de Hellín en La Caseta, con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García; el candidato al Congreso, Manuel González; el secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, y Ramón Lara, director general de Acción Social de la Junta, reivindicó los valores de su partido que «defiende la igualdad y solidaridad».
Convencido que el PSOE tendrá el apoyo incondicional de los votantes de Hellín, defendió la «honorabilidad, dignidad y cercanía de Pedro Sánchez con los más necesitados, por lo que en el Día de los Refugiados, se puso al lado de los que se conmueven ante los naufragios, pero denunció a los insolidarios y a los que quieran cerrar fronteras. «Pero ante la derecha más insolidaria, ahí van a estar la comprensión del PSOE».
El alcalde, crecido
Por su parte, el alcalde de Hellín y secretario general del PSOE, Ramón García, animó nuevamente a los «socialistas de corazón» a acudir a las urnas el próximo domingo, convencido que, de esta manera, «ni sorpassos ni leches, conseguiremos unos grandes resultados».
Tras reconocerle a José Bono los múltiples servicios prestados a la Comunidad Autónoma y, por extensión a Hellín y sus pedanías, se dirigió a los más de 200 afiliados y simpatizantes que se dieron cita, que consideró como «la fuerza e ilusión del partido. Que siempre da la cara, no nos escondemos de nada ni de nadie y vamos a plantar batalla en la cita del domingo».
Ramón García también advirtió que «el culpable» de que, seis meses después de las Elecciones del 20 de diciembre, de nuevo se vayan a celebrar comicios, la tiene el «señor de las coletas», en alusión a Pablo Manuel Iglesias, que no dio al apoyo a Pedro Sánchez-candidato del PSOE-»y nunca va a dar la presencia a un gobierno socialista».
En este sentido, se preguntó qué ha cambiado para que Pablo Iglesias hable de posibles pactos a partir del domingo, y puso más que en duda un apoyo el PSOE en caso de que lo reclame Unidos Podemos: «lo que es evidente es que ha regresado la pinza y la unión de la extrema derecha y la extrema izquierda para fastidiar al PSOE y cargárselo, si pueden».
Partido sólido
Sin embargo, Ramón García defendió «la solidez» del PSOE, a lo largo de 138 años, «porque no somos un partido de laboratorio» y el hecho de que siga manteniendo la mismas señas de identidad, con un objetivo claro: «garantizar la igualdad entre todos los seres humanos. Todo-indicó-es cuestión de compromiso, sensibilidad y justicia, como un modo de concebir la actividad política que define a nuestro partido», al poner el ejemplo de la gestión en los últimos años en los diferentes gobiernos.
Aquí, apeló a la memoria de los castellano-manchegos para recordar los logros que se han conseguido en materia de Sanidad, Educación, Servicios Sociales o infraestructuras y obras públicas, que ha tenido continuidad con la políticas que, en esta misma dirección de estar al lado de os más necesitados, ha aplicado el Gobierno de Emiliano García Page.
Ramón García se despidió avisando que estas Elecciones «son las más importantes» de los últimos 20 años, e insistió que, a pesar de campañas y encuestas en contra, «somos el único partido con un proyecto claro de país».
Nacho Hernando defendió un nuevo futuro con las política igualitarias «que sólo es capaz e poner en marcha el PSOE» ante un PP «que no se ha tomado en serio los problemas de los españoles. Están en otra dimensión».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497