Lunes 29 Abril 2024

Hellín se va a sumar, en esta jornada de jueves, al Día Internacional de los Archivos, con una serie de actividades que van a culminar, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con un acto en el que se va a reconocer a las personas que, a título individual, han decidido realizar diferentes donaciones al edificio que se ubica en la calle Cuesta de los Caños.


Bajo el slogan elegido este año, «Ampliando el Archivo», en el que se pretende fomentar la amistad y en este acto que presidirá el alcalde de Hellín, Ramón García, junto a la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, se van a recepcionar las páginas de Hellín que, a lo largo de 30 años, firmó desde el diario, La Tribuna de Albacete, Ángel Romero, retirado desde hace algunos meses.
Del mismo modo, Pedro Sáez va a donar la mayoría de los más de 5.700 números que, desde el año 1997, ha editado EL DIARIO DE HELLÍN, y que cederá con su correspondiente encuadernación. También Ana Oñate ha donado un interesante material y, sobre todo, gran parte de la revista «Solera» que, durante años, editó el Centro de Mayores, así como Mariano Andújar, una serie de periódicos antiguos.
Exposición virtual
También la familia del arquitecto, Justo Millán, permitió que se escaneara y se lograra una copia digital de algunos de los trabajos de ese ilustre personaje de la historia de Hellín y con multitud de trabajos repartidos por grandes e importantes ciudades de España.
Del mismo modo, se ha organizado una exposición virtual (archivomunicipaldehellin) acerca de la vida de Miguel de Cervantes, en el 400 aniversario de su fallecimiento, y lugares que se relacionan con las andanzas de El Quijote.
En este sentido, también se va a tener muy presente la obra del escritor hellinero, Mariano Tomás, ya que escribió una biografía sobre «Vida y desventuras de Miguel de Cervantes», en 1933, que se llegó a traducir al Inglés y Francés.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497