Lunes 29 Abril 2024

Las instalaciones del Museo de Semana Santa Rafael Sánchez Hortelano acogen, desde la semana pasada y durante los próximos días, una exposición con más de 100 trabajos artísticos que firman los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Artes que, desde hace años, se imparte en el IES justo Millán.


A la inauguración, a la que asistieron el alcalde de Hellín, Ramón García; la concejala de Educación, Beatriz Jiménez; profesores de Dibujo y Arte del IES, como Francisco Egea, y su director, David Huerta, el público que se dio cita tuvo la ocasión de contemplar y admirar trabajos de todo tipo, como grabados, fotografías, dibujo, pintura y óleo, salpicadas en diversas técnicas, como carboncillos; máscaras esculturas, relieves, cerámica, instalaciones de tipo fotográfico o video instalaciones.
El director del IES, David Huerta, agradeció al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones, como un gesto que consideró “un salto hacia adelante” en el recorrido de esta exposición “porque no hay mayor recompensa para el maestro que contemplar la obra que ha ayudado a crear”.
El máximo responsable destacó “el esfuerzo de los alumnos” a lo largo del curso, a los que recordó que estos trabajos que se exponen “servirán de experiencia de cara al futuro; y para el público que la visite, una gran riqueza, porque, en cada obra hay un pedacito de cada uno de los alumnos”.
Arte puro
En este sentido, Huerta se dirigió a los espectadores que visiten la exposición, a los que animó a contemplar cada uno de los trabajos “de manera detenida. No pasen de largo, porque, cada obra es mucho más que una frase o una imagen: un trozo de alma, un mundo de emoción y sentimiento”
En clave de reflexión, el director señaló que “si el mundo se enriquece por la belleza que el arte le aporta, el artista lo hace el tiempo y esfuerzo que dedica a cada una de sus creaciones”, y parafraseando a Pablo Picasso relató que “la inspiración existe. Pero tiene que pillarte trabajando”.
Por su parte, el alcalde de Hellín compartió con los asistentes cierto aire de “nostalgia y recuerdos de los cinco maravillosos años que viví en este Instituto”, a cuyos profesores felicitó “porque el recorrido por los trabajos demuestra que los alumnos han aprovechado el tiempo y las enseñanzas, y tienen muy buenas manos, imaginación y creatividad. Les animo a que sigan estudiando y preparándose”.
Beatriz Jiménez, concejala de Educación felicitó públicamente a toda la comunidad educativa del Justo Millán y, sobre todo, a los alumnos, a los que deseó-sobre todo los de 2º de Bachillerato- «la mejor de las suertes» en la prueba de acceso a los estudios de Grado: “porque si les gusta este mundo del Arte, que sigan hacia delante. Ya que si uno cree con fuerza en algo, puede conseguir lo que se proponga”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497