Martes 30 Abril 2024

El paro desciende en mayo en 250 personas y se sitúa a niveles de 2008

El paro volvió a descender de manera muy importante el pasado mayo en la Comarca de Hellín en 361 personas-250 en el casco urbano-por lo que el número total de desempleados se sitúa en 4.558, tras la reducción que, en abril, se produjo de más de 500 parados.
Según los datos que ayer se desvelaron por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), descendió en 111 personas en Agricultura; 33, en Industria; 23, en Construcción; 189, en Servicios, y cinco, en Sin Empleo Anterior.
Por sectores, el número total de parados en Agricultura se eleva a los 604; a los 636, en Industria; 355, en Construcción; 2.677, en Servicios, y 286, en Sin Empleo Anterior. Además, 1.607 desempleados son hombres, y 2.951, mujeres.
De esta manera sigue la tendencia positiva en materia de empleo en los últimos meses, impulsado por las contrataciones en Servicios y Agricultura, y teniendo en cuenta que, de cara al futuro, se deberá poner en marcha una nueva edición del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas que llegará a unos 150 desempleados.
CCOO, prudente
Para Roque García, secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras (CCOO), este descenso se explica, principalmente, por las contrataciones realizadas gracias al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha que firmaron el Gobierno regional y los sindicatos mayoritarios en la Región.: “la pelota está ahora en el tejado de la Patronal, que tiene que realizar su tarea: crear empleo estable, de calidad y con derechos”, al advertir que, hasta la fecha, el que se genera “es precario” y con contrataciones a tiempo parcial “que esconden contrataciones a tiempo completo”.
En opinión del líder sindicalista “se necesita un cambio de modelo productivo, impulsando un sector industrial fuerte que potencie la creación de empleo estable”, y también es necesario que “se consoliden políticas expansivas que permitan la recuperación económica y del empleo. Volver a la política de austeridad y de recortes, traídas por el gobierno del PP, tendría un efecto demoledor para la creación de empleo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497