Martes 30 Abril 2024

La Confitería Callejas será protagonista en la gala de los Premios San Juan que, desde hace 17 años, concede FEDA a empresas de la Provincia y a emprendedores a los que, de esta manera, se les reconoce su trayectoria y esfuerzo, en este caso, en la categoría de Empresa Tradicional.
Juan Moreno, responsable de la Confitería que se halla en la calle López del Oro, junto a su mujer, Paqui Callejas, conocieron en la mañana de ayer “una gran noticia que nos ha causado una gran satisfacción, que reconoce el esfuerzo y trayectoria que la empresa familiar ha realizado tantos años”, y que recogerán el 17 de junio, en el acto previsto en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete.
En la jornada de Mercadillo y de actividad en la calle en la que se ubica el negocio desde hace más de 30 años, el galardonado recordó que el negocio familiar comenzó su andadura en la década de los 50 del siglo pasado gestionado, entonces, por los suegros del propio Juan Moreno, y su cuñado.
Conservar lo tradicional
Fue en 1972, con apenas once años, cuando Moreno se incorporó a la empresa donde empezó a familiarizarse con las recetas caseras que se utilizaban entonces para elaboración de los productos y dulces de la época y que, de alguna manera, se han venido mantenido con el paso de los años en los productos que, actualmente, se elaboran, en forma de pasteles, caramelos, palos de santo o los típicos roscones de reyes, aunque las “joyas” para el paladar son los riñones y rollos que se degustan por miles a lo largo del año.
“Lo gratificante es que, después de muchos años, hellineros y visitantes nos buscan porque les gusta que, en honor al título del Premio, hemos conseguido mantener la tradición el proceso de elaboración y en el sabor, aroma y olor que desprendían nuestros productos hace más de medio siglo”, destacó.
Lo cierto es que Confitería Callejas, un negocio familiar en el que no falta en ocasiones, el toque mágico en algunos productos de Mari Callejas, surte de pasteles y dulces a los hellineros a lo largo de todo el año, “porque Hellín es una ciudad que consume mucho, y de manera muy regular, este producto”.
Ese día se entregarán premio a la Empresa Familiar, Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, Empresa Exportadora, Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, y premios al Joven Empresario, Mujer Empresaria, Asociación Empresarial, Promoción de Albacete, Iniciativa Emprendedora, Responsabilidad Social y al Mérito Empresarial.
El jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497