Martes 30 Abril 2024

En la jornada de ayer apareció en un polígono de Getafe (Madrid), la cabeza del camión de grandes dimensiones que, el pasado fin de semana, desapareció de la Base de San Rafael en la que se hallaba estacionado, aunque nada se conoce del remolque que contenía más de 24.000 kilos de plomo que su conductor, Felipe, tenía previsto desplazar a una fábrica de baterías en Burgos.


En este sentido, se trata de una mercancía valiosa (el kilo se cotiza a más de un euro), por lo que el robo de este camión es el cuarto que ha desaparecido en los últimos seis meses, tres ellos también con mercancía de plomo y que, en todos los casos, se han localizado en la propia la población madrileña.
Precisamente, a Getafe viajó ayer el propio Felipe cuando, a las 09.30 horas, la Policía le comunicó la aparición de parte del vehículo, cuya puerta había sido forzada para acceder al interior de la cabina, que se encontraba revuelta, y con un puente que revela fue el método que utilizaron los ladrones, por lo visto, muy profesionales, para perpetrar el robo.
Cronología
Y es que, según los datos que se han empezado a conocer, Felipe aparcó su camión en la Base en la mañana del viernes, pero, cuando a las 05.00 de la madrugada del lunes, junto a su mujer, llegó en coche al aparcamiento, se encontró con la desagradable pesadilla que el vehículo de gran tonelaje ya no se encontraba en el lugar en el que lo había aparcado.
Tras dialogar con uno de los cuatro vigilantes que, a lo largo de las 24 horas, custodian la Base, y recorrer todo el perímetro, se confirmó la desaparición del camión y la posterior denuncia a la Policía Nacional que, en el lugar, intentó recoger pruebas y pistas.
Todo parece indicar que el robo se produjo sobre las 20.00 horas del pasado sábado, cuando, los autores accedieron por la puerta principal al interior, en el que también causaron daños a las lonas de otros camiones que estaban estacionados, casi con toda seguridad, para conocer el contenido de las mercancías; otros tenían la puerta trasera entreabierta, signo de que también intentado forzarlas.
Testigos
Además, otro camionero ha prestado declaración como testigo ya que, esa misma tarde del sábado, cuando se dirigía a Tobarra se encontró, por la Nacional-301, con el camión ahora desaparecido, con dirección a Murcia, aunque es posible que girara en la Autovía para dirigirse a la Comunidad de Madrid.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497