Martes 30 Abril 2024

El Salón de Actos del Hospital de Hellín acogió recientemente la celebración del taller “Cuidando al profesional de la salud”, una actividad organizada por la Gerencia de Área Integrada para ofrecer a los profesionales técnicas y dinámicas para el autocuidado, un aspecto fundamental en toda organización sanitaria.

El taller fue impartido por las psicólogas, Marta Parra y Lourdes Rueda, expertas en Coaching y Mindfulness, dos disciplinas que han experimentado recientemente un auge y que, en el caso de los profesionales de la salud, ofrecen muchas posibilidades para su cuidado a través de la atención plena, observación consciente, respiración y motivación, entre otras técnicas. En total asistieron al taller cerca de un centenar de profesionales que pudieron aprender distintos ejercicios para aplicar en su día a día para mejorar su salud tanto física como psíquica.
Cercanía
Para los profesionales que se dedican a la sanidad, este tipo de talleres son muy importantes puesto que la actividad diaria genera, a diario, situaciones emocionales difíciles que hay que saber gestionar. La empatía, la cercanía y la implicación con los pacientes, sus familiares y el resto de profesionales es fundamental para ofrecer una atención sanitaria humana pero también conlleva una acumulación de sentimientos que hay que canalizar. Técnicas como el Mindfulness y Coaching permiten gestionar esos sentimientos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497